¡Hablemos sólo de lo bueno!

Pregunta: ¿Quién debe cuidar de que la esposa tenga una imagen positiva de la organización cuando su esposo pasa la mayoría de su tiempo absorbiendo la educación y formación integral y regresa y habla sólo de las cosas negativas?

Respuesta: ¿Por qué negativas? Tomas un ejemplo de un sistema y los transformas en uno completamente diferente. Yo no veo eso en absoluto.

Si llego a casa después de las discusiones y las mesas redondas donde muchas personas han sentido lo que es una conexión integral y la clase de influencia positiva que ha ejercido sobre todos, entonces llego a casa con emociones positivas, con noticias positivas. Al mismo tiempo, personas famosas e influyentes han participado ahí, y hemos estado todos tomando decisiones acerca de la introducción de la educación y la formación integral en otros lugares ¿Por qué entonces llegaría a quejarme? ¡No hay nada de qué quejarse!

¡Por supuesto, entiendo a esas personas, que se resisten! Entiendo que una persona no pueda adoptar esta metodología de inmediato; también se necesita un trabajo de preparación.

Pregunta: ¿Debe un hombre preocuparse acerca de traer a casa información positiva acerca de aquello en lo que está trabajando?

Respuesta: ¡Es su obligación! La esposa, el esposo, y los hijos.

Yo tengo un acuerdo con mi esposa. Si ayer tuvimos un malentendido, no lo traemos a colación hoy. Comenzamos desde cero. No queda nada de ayer. Por supuesto, no sufrimos de pérdida de memoria, pero no hablamos de ello, nos movemos hacia adelante porque de todas formas no serás capaz de resolver nada de esta manera. Comienza un nuevo día de buen humor, con buenas noticias ¡Sólo las buenas noticias! Toma mucho tiempo acostumbrarse a esto.

Recuerdo como por mucho tiempo, solía escuchar críticas de mi esposa hacia las señoras del vecindario, acerca de las guarderías dónde asistían mi hijo y mi hija, etc. Yo decía que no quería escuchar nada negativo, ya que no vamos a resolver nada mediante esto ¿Para qué? Esto sólo arruina nuestra impresión el uno del otro. Nos reunimos, me hablas de los hijos (ahora de los nietos); muy bien, estoy listo para escuchar sólo lo bueno. Si, Dios lo prohíba, surgen algunos problemas, alguna enfermedad, entonces si, pero impresiones negativas por sí solas, estas no son nada.

Pregunta: ¿Y si alguien la ha ofendido, ante quién se va a quejar ella?

Respuesta: ¡Entonces necesita ser corregido! Si puede ser corregido, entonces si. Mientras que si es simplemente su impresión acerca de algo que observó antes en algún lugar, ¡no hay necesidad de ello! Las cosas negativas que ve una persona son a cuenta de su propia distorsión personal.
[82880]
De una “Charla acerca de la educación integral” 28 de mayo del 2012

Material Relacionado:
Sensaciones táctiles en la formación integral
Un Acto Sin Intención Es Como Un Cuerpo Sin Un Alma
Otorgamiento en Dos Fases

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: