¡Igualdad no significa ser lo mismo!

Pregunta: Como sucedió que durante el último congreso en el norte, nuestro grupo se dividió en dos partes: la primera, 10 personas, se aislaron del mundo en el primer piso del centro y simularon completamente las condiciones de los amigos en la convención en Israel; el segundo, 20-30 personas que debido a varias razones pudieron asistir pero sólo participaron parte del tiempo, estaban en otra habitación.

Yo estaba entre los diez aislados, y no podía concentrarme en nada excepto un pensamiento: “¿Cómo pudo suceder que nos dividimos en dos partes?” Pero no tuve el coraje de mencionar este problema con las otras 9 personas. Esta pregunta me persigue; ¿Qué debo hacer? ¿Debo ponerlo a discusión o sería contra la unidad del grupo, incluso en esta decisión de estar divididos en dos partes durante la convención? Sólo pienso que el comité espiritual debe insistir en que el grupo permanezca junto sin importar bajo qué condiciones.

Respuesta: Las contradicciones existen hasta el final de la corrección en todos los lugares y en especial en la Cabalá, pero en la espiritualidad, las cosas opuestas están unidas en una sola intención: coexisten aun cuando estén separadas por la ley de equivalencia de forma. Entonces, necesitamos acostumbrarnos al hecho de que podemos ser diferentes, pero estar juntos: más aún, no debemos esforzarnos por ponerlos a todos y por tenerlo todo en el mismo nivel. Ser igual no significa ser lo mismo, sino iguales en intención y en diferentes niveles.

Somos todos diferentes y nadie nos fuerza a ser lo mismo, sino a aspirar a la misma meta. Además, todos se esfuerzan por la meta de varias formas. Somos diferentes, como células en un cuerpo; en nuestra intención hacia el Creador común, el Creador nos une.

Permanezcan como un ejemplo a seguir, y aquellos que no puedan debido a razones objetivas, no son peores que ustedes, sino que estarán en los otros sub grupos en el congreso; similarmente, el cuerpo tiene órganos que son diferentes en su importancia, pero pertenecen a un solo cuerpo.

¡La igualdad de los amigos no significa que sean lo mismo!

Pidan, lo encontraremos

(82417)

Material Relacionado:

Igualdad para la meta final
Ni un minuto de sufrimiento
Conexión por encima de todas las diferencias

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta