“Infelicidad en números”

En las noticias (de Healthline): “Como si la depresión no fuera suficientemente mala, las estadísticas muestran que los diagnósticos están creciendo a un ritmo alarmante. A esto se le suman los estados con mayores tasas de depresión, que también muestran altas tasas de otros resultados negativos para la salud, como obesidad, enfermedades del corazón y derrame cerebral. …A pesar de todas estas estadísticas sobre la depresión, la información muestra que muchas personas sufren síntomas de depresión sin buscar ayuda, y que la depresión sin diagnosticar le cuesta a los Estados Unidos millones de dólares cada año”.

Mi comentario: Dado que la naturaleza entera es el deseo de disfrutar, que va desde el deseo de mantener su estructura en la materia inanimada hasta el deseo de desarrollo máximo en la naturaleza animada, entonces la sensación de vacío es la sensación más evidente en el deseo, su “exposición” al sufriendo. Por eso, precisamente, en nuestra época es cuando el egoísmo debe empezar su corrección, cuando descubre el vacío, la falta de llenado.

Esto está destinado a ayudarnos a corregir el egoísmo, a rechazarlo. Y en cambio, inventamos métodos de satisfacerlo, y por lo tanto esto sólo aumenta y amplía nuestro sufrimiento. Si como un niño inteligente, hubiéramos comprendido de inmediato que tenemos que hacer lo contrario, habríamos salido rápidamente del sufrimiento y encontrado una vida cómoda. Pero nosotros somos como el tonto testarudo que quiere actuar a su manera, y como resultado, aumentamos nuestro sufrimiento y lo extendemos durante muchos años.
(82110) 

Material relacionado:
La cura para el mundo es la educación integral
El pozo sin fondo de los deseos
El difícil trabajo contra el egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta