La ciencia moderna al borde de lo desconocido

Pregunta: Hoy vemos que para elevar el nivel de su investigación, un científico tiene que cambiar; ¿estará él de acuerdo con esto?

Respuesta: ¿Tendrá otra opción? Esto se relaciona no sólo con los científicos sino también con otros profesionales, por ejemplo, maestros y hombres de negocios. Porque de otra manera los hombres de negocios no serán capaces de hacer ningún trato. Hoy de pronto descubren que no pueden hacerlo. Es por esto que la clase media está desapareciendo, porque las personas no saben cómo dirigir un negocio y cómo trabajar de forma integral. Ellos aún no averiguan la razón de la crisis.

Hoy los débiles permanecen débiles y no sienten ningún cambio significativo; los ricos toman todas las oportunidades, incluso en un tiempo de crisis, para incrementar sus ganancias, y la clase media sufre. Pero eventualmente las personas entenderán que tienen que cambiar, porque simplemente no hay otra manera. Será claro para ellos que es imposible seguir usando los mismos métodos para el manejo de los negocios.

Hoy los grandes y confiables mecanismos comerciales dejan de funcionar. La élite está perdiendo el control y eventualmente esto forzará a todos a pensar cómo recuperar el control de las cosas. Entonces será claro: La única forma de recuperar el control es cambiar hacia el otorgamiento. Sólo entonces controlarás la situación.

Todos sentirán una necesidad por eso, incluso los científicos que lo sentirán más que otros-en base a los datos científicos. En realidad todos los campos de la ciencia han llegado a un callejón sin salida, y los científicos ya entienden la necesidad de cambios radicales. En poco tiempo admitirán que esos cambios tienen que ser realizados internamente.

Así ellos reconocerán el mal, pero no serán capaces de cambiar hacia el bien por sí mismos. Aquí tenemos que introducir a ellos la fuerza de corrección.

Es más, un científico por sí mismo es traído hacia esta fuerza y hará lo correcto si ve la necesidad de un enfoque integral. Esto es porque la naturaleza integral totalmente conectada le es revelada. Él ve que no serpa capaz de llegar a ningún resultado ya que se encuentra en Ein Sof (Infinito), lo desconocido. Existe una imagen integral frente a él y todas sus partes están conectadas mediante infinitas interrelaciones, y no puede explicar todo eso, no puede “digerir” esta plenitud y trabajar con ella. No pude construir un modelo de la imagen general unificada dentro de él.

Mientras tanto, es imposible manejarse sin tal modelo integral. Incluso conceptos científicos conocidos, como la teoría de Einstein puede ser entendida a profundidad por muy pocas personas. Entonces qué podemos decir acerca de fenómenos que están siendo revelados hoy y no surgen de nuestro mundo y sólo pueden ser entendidos por la mente integral.

Por lo tanto, los científicos entenderán que tienen que cambiar su enfoque, ellos mismos, su perspectiva ¿Pero cómo? La respuesta a esta pregunta no será encontrada sin nuestra ayuda. Tenemos que ser los que le expliquen a las personas como lograr los cambios internos.

Pregunta: Pero nuestro método opera sólo dentro de un grupo y los científicos están acostumbrados a descubrir las cosas de forma individual ¿Estarán de acuerdo con el trabajo colectivo como un medio para la revelación integral?

Repuesta: No tienen otra opción. Por supuesto, estarán de acuerdo con eso. Más aun, los grandes científicos si reconocen la necesidad de conectarse. Ellos lo sienten.
[83199]
De la cuarta parte de la Lección diaria de Cabalá 16 de julio del 2012, “Introducción a El Libro del Zóhar”

Material Relacionado:
Tomando en cuenta al mundo entero
Luchando por un desempeño inferior
Los secretos cuánticos de la longevidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: