“La crisis de la zona euro se prolongará por 20 años”

Opinión (Wolfgang Münchau, del Financial Times): “El consenso entre los observadores ha sido que la UE ha dado un importante paso en la dirección correcta al acordar un camino hacia la unión bancaria, pero no hicieron suficiente en relación a la resolución de la crisis. Yo difiero de esa afirmación. Pienso que fue un paso muy grande en la dirección equivocada. La asamblea tomó una decisión concreta para la resolución de la crisis que depende de una decisión futura, que será incluso más difícil llegar a ella, y por lo tanto incluso más probable que esta fracase.

“Ellos acordaron que no debe haber una recapitalización común de los bancos hasta que se establezca una completa unión bancaria. Y el Bundesbank nos ha recordado que esto último no es posible sin una unión política, La implicación lógica es que no resolveremos la crisis en los próximos 20 años”.

Mi comentario: El programa de corrección implícito en la naturaleza muy pronto nos forzará a trabajar en nuestra corrección debido a la impotencia total y la amenaza de destrucción.
[82754]

De la parte 4 de la Lección diaria de Cabalá 05/06/12, “la Arvut (garantía mutua)”

Material relacionado:
Europa no tiene una estrategia para salir de la crisis
El nuevo plan de la UE para salir de la crisis
Varios posibles escenarios para el destino de Europa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta