La Europa Unida vuelve al fascismo

Opinión (Yuri Gavrilechko, Fundación de Cultura Estratégica): “El quinto año de la crisis financiera mundial pone de manifiesto la incapacidad de las instituciones existentes para superar la crisis sobre la base de la ideología neoliberaldominante. El capitalismo, también se vio que es incapaz de afrontar los problemas generados por ésta, como lo fueron en su momento el feudalismo o el socialismo del tipo soviético. Como resultado, en un futuro próximo, seremos capaces de observar una combinación de los viejos conceptos ideológicos, con el posible nacimiento de nuevas formas y patrones de organización social.

“El fracaso del multiculturalismo en Europa y el fortalecimiento de la crisis ya han llevado al incremento del apoyo al nacionalismo y al socialismo. Porque, en oposición al socialismo, al profesar el internacionalismo y la hermandad de las naciones, el fascismo y el nacional socialismo estaban basados en la idea de la supremacía exclusiva de una raza sobre otra; es más lógico que puedan ellos sentar las bases de una identidad pan-europea. … “

“La peculiaridad de un fascismo paneuropeo podría ser una simbiosis con los izquierdistas, e incluso los radicales de tendencia de izquierda. … La situación en Alemania en 1933 fue en gran medida similar a la que se ha desarrollado hoy en Grecia, España, Portugal, y muy pronto se convertirá en una realidad para la mayoría de los países de la UE… Otro factor que contribuye a la popularidad del fascismo será el crecimiento de los sentimientos de izquierda en la sociedad y la posible reencarnación de las consignas comunistas”.

Mi comentario: Según la Cabalá, si la humanidad no se encamina hacia su corrección por el buen camino, llegará a ella a través del camino de sufrimiento que nos traerá los regímenes fascistas y una guerra nuclear mundial que ellos comenzarán a partir de la impotencia para superar la crisis.

(82031)

Material relacionado:
Los reclamos no funcionaran: ¡No hay hacia donde crecer!
El pago de la crisis: La violencia racial va en aumento

Un fracaso democrático… en Europa

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta