La familia como el centro del universo

No hay gran diferencia entre preparar a la persona para crear una correcta relación marital y mejorar las relaciones con el resto en general. Solo es necesario tomar en cuenta que el sistema corregido de relaciones en la familia es una maravillosa oportunidad de elevarse al nivel de un nuevo mundo corregido. Todos vivimos sólo para hacer esto, para tener éxito en todo lo demás; en negocios, finanzas, respeto, poder, ciencia, y ser capaces de ver el mundo y establecer conexiones en este, tener éxito en pequeñas transacciones y negocios internacionales.

La familia es lo más pequeño y lo más cercano a la persona, y es un laboratorio que  funciona permanentemente, en el cual ella puede trabajar, cambiándose a sí misma cada vez y observando el tipo de mundo que se abre ante ella en ese momento. Después de todo, al tratar de cambiar su relación con su esposa, él inmediatamente cambiará las condiciones, como un experimento físico o químico, para ver los resultados correspondientes. Entonces, la persona cambia las condiciones y obtiene un nuevo resultado.

Este es un experimento científico, y nuestras relaciones con los demás son los parámetros. Todo el mundo fue construido originalmente de esta forma cuando se trata del progreso de la evolución, y de la forma final que debemos lograr ya sea que lo queramos o no.

La naturaleza tiene un programa y una meta final. Y aparentemente, es por eso que hay una división en pequeñas familias, es decir, una pareja casada y una familia más amplia que incluye sus padres y madres, abuelos y abuelas de ambos lados, y todos los otros parientes. Después, sigue un círculo todavía más amplio, que consta de todos nuestros amigos, y después el área en que vivimos, la ciudad, país, nación, y después el continente.

Todo el mundo está dividido en esos círculos concéntricos, como ondas que se expanden, y todos surgen y se disipan desde el centro, que es una pareja. Es por eso que, si construimos correctamente las relaciones maritales, seremos capaces de construir todo tipo de diversas relaciones. Esto nos ayudará grandemente en la vida.

Si yo sé cómo cambiarme y establecer distintas formas de nuevas relaciones con mi esposa, y ella reacciona en correspondencia como mi entorno inmediato, entonces aprenderé cómo trabajar con el resto del entorno, en el trabajo y en todos los otros lugares, cómo ganarme una buena relación recíproca. Esto asegurará el  éxito de la persona en todas las esferas en las cuales funciona.

En esencia, esto es lo más importante en la vida ya que determina si la persona tiene dinero, honor, poder, y éxito general en la vida y la salud, determina todo desde las relaciones más cercanas hasta las más remotas en la sociedad, así como en las relaciones internacionales entre países.

Si nos volvemos nuevas personas que saben cómo controlarse correctamente y atraer una buena actitud de otros en correspondencia, no luciremos tan tontos como niños peleando en una caja de arena. Después de todo los países y continentes enteros nos parecen así hoy. Después se nos revelará una imagen completamente diferente.

Así, en realidad todo depende de cómo la persona puede cambiarse a sí misma, y el cambio más conveniente y favorable es posible si cuidamos de la familia. Si los esposos que participen en el curso de educación integral comienzan a trabajar en sus relaciones y a hacer ejercicios, entonces ellos resolverán cualquier problema.

Es claro que no podemos eliminar todos los problemas en el mundo, considerando el número de parejas con las cuales podemos trabajar, porque la mitad del mundo son personas divorciadas o solteras. Sin embargo, las parejas casadas representan un número suficientemente grande y tienen un enorme impacto en todos los demás.
(83894)
De una “Charla sobre formación integral” del 7/18/12

Material relacionado:
Tarea para dos
Modelo de hombre de familia
La cuestión del salón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta