La necesidad de ser humanos

Nosotros podemos hablar de muchas razones para la creación: el deseo del Creador de darnos placer a los seres creados, gracias a lo cual Él nos creo, y Su deseo de ser revelado y de enseñarnos Su grandeza. Pero al considerar todas estas razones para la meta de la creación, una cosa esta clara, que la persona tiene que alcanzar la sensación y la mente de la recepción y el atributo del otorgamiento, para entender y sentir al Creador en lo más profundo y volverse como Él  de acuerdo a la condición de equivalencia de forma, elevarse a la misma altura y estatus.

Pero ¿cómo es posible alcanzarlo si la persona no siente la necesidad de esto? Si a ella se le hubiera dado tal necesidad por naturaleza, no sería su propia necesidad. El Creador ha creado un sistema en el cual la persona será capaz de adquirir el deseo de revelar al Creador y de asemejarse a Él usando sus propias fuerzas. Entonces el deseo será acreditado en la cuenta de la persona.

Este deseo es lo que llamamos “humano”. Al fin y al cabo, todo lo que ella ha tenido hasta el momento en el que ha alcanzado el deseo de asemejarse al Creador, no fue considerado el nivel “humano”, sino solo el nivel “animal”, el nivel natural inicial. Es por esto que se nos dice, “Todos son como animales”, es decir hasta el momento en que ellos adquieran un deseo de parecerse al Creador, un deseo de otorgar.

Para poder hacer esto, el deseo que el Creador creó se rompió. Y dentro del deseo roto la persona descubre diferentes formas, deficiencias y deseos corruptos. Mientras tanto, todo esto es parte de  la naturaleza instintiva y  no existe acción independiente que la persona pueda llevar a cabo.

La persona comienza a avanzar al ser despertada desde Arriba, al ser traída al grupo y al dársele la oportunidad de desarrollarse por medio de ascensos y descensos. Gracias al entorno, comienza a crecer en ella un nuevo deseo cuando aclara si quiere formar parte del entorno o no, y si lo quiere, entonces debe aclarar con qué propósito: ¿para poder beneficiarse de este o para otorgar por sobre los amigos? Así la persona puede aclarar sus deseos.

Ella asciende y desciende alternativamente, y por lo tantose crean para ella las condiciones para moldear su nuevo deseo de recibir. Si está lista para estar en el estado más bajo, solo para poder tener una oportunidad de otorgar, entonces indudablemente no ganará nada para su propio beneficio. Por el contrario, ella estará feliz de estar en tal estado, ya que por eso, puede estar segura de que no lo está usando de manera egoísta, ya que no hay nada que disfrutar.

La persona está lista para sentir que su deseo de recibir placer siempre permanecerá vacío solo para poder adquirir el deseo de otorgar, como una oportunidad de llevar a cabo una acción altruista. De ahora en adelante, ella comienza a adquirir una vasija, un nuevo deseo y por lo tanto puede avanzar.

Esto significa que ella desarrolla un nuevo deseo que será su propio deseo sin sentirse atraída a la grandeza, pero concordando con el hecho de permanecer en el mismo nivel, en un estado de pequeñez dentro de Galgalta ve Eynaim (GE), en los deseos de otorgar. Es en su deseo que ella descubre la fuerza del otorgamiento y comienza a conocer al Creador.

(82282 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 5 de Julio del 2012, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

El nacimiento de algo nuevo
Oportunidades ilimitadas
Una nueva persona para una nueva época

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta