La Oscuridad Como un Presagio Del Renacimiento

Baal HaSulam: “Introducción al Libro del Zóhar, ítem 26: Eso significa que su excesivo deseo de recibir, que ya ha sido erradicado y descompuesto en el segundo estado, debe ahora ser revivido en toda su exagerada medida, sin ninguna restricción, es decir con todas sus defectos pasados. Entonces comienza de nuevo el trabajo el cual es convertir ese excesivo deseo de recibir en otorgar solamente.

Nosotros tenemos que descubrir que el deseo de recibir es enteramente malo, que es el peor grado. Veremos no sólo el tamaño de esta maldad, sino además su esencia malvada en su forma actual, sin un Masaj (pantalla), que es malvada no sólo para nosotros sino además para el alcance de la meta de la creación. Resulta que el deseo de recibir sin un Masaj no es adecuado para el alcance de la creación y entonces es llamado “malvado” y también “muerto”, ya que no podemos recibir la Luz de vida y sentir la fuerza de vitalidad en este.

Cuando entendamos todo eso, llegaremos a un punto de quiebre y comenzaremos a revivir nuestro deseo. Esto es llamado la “resurrección de los muertos”, así comenzamos a corregir el deseo de recibir para que sea con el fin de otorgar. Necesitamos este punto de quiebre en el camino, para sentir el deseo corrupto y decidir que en esta forma está “muerto”.

Hoy el deseo de recibir no parece corrupto ¿Qué tiene de malo querer disfrutar de las cosas que amo?

Yo tengo que descubrir todos los deseos que hay dentro de mí y entender que cuando los disfruto de la forma ordinaria, yo mismo me impido otorgarle al Creador. Esto es debido a que otorgar es dejar de usar los deseos de la forma ordinaria y disfrutar cada uno de ellos sólo al otorgarle al Creador. Yo conecto mi deseos a Él con el fin de entender cómo otorgarle a Él y de manera que Él disfrute el uso de tal deseo. Sólo hasta ese grado, por tal placer, cuando anhelo otorgarle al Creador, yo actúo, recibiendo la Luz dentro de mí con el fin de sentir que le otorgo a Él por medio de eso.

Así llegamos a las correcciones. Es imposible llegar al estado final (estado tres) desde el estado inicial (estado uno) si no hay deseos “muertos” en el camino que sean revividos.

Pregunta: ¿Cómo podemos entender que el deseo está en realidad muerto y que es tiempo de revivirlo?

Respuesta: Este es un tipo de trabajo diferente: Cada vez yo mato cada vez más mis deseos. Es imposible saber por adelantado que he atravesado todo el camino. Siempre parece que no hay hacia dónde avanzar, pero al día siguiente se revela un nuevo estrato.

Ayer, por ejemplo, llegamos a un pico; descubrimos un poco más de unidad, impresión, y emoción, sentimos un estado especial que fue el resultado de una conexión nueva y más fuerte, la cual nunca habíamos sentido antes.

Lo alcanzamos gracias a la iluminación que se creó entre nosotros. Nosotros la evocamos y esta nos llenó. En la fase uno sentimos emoción y júbilo, pero la iluminación continúa actuando dentro del deseo al que de alguna manera nos atamos. Este expande su actividad hacia las fases dos, tres, y cuatro y toda la profundidad de ese deseo se nos revela, es decir que se nos revelan los nuevos estratos en los cuales aún no hemos alcanzado la conexión.

Hoy, sin embargo, sentimos pesadez. Si reconociéramos que esta pesadez viene del Creador; que nos la envió a propósito, y que a propósito hace que nos sintamos somnolientos, podríamos hacer algo, podríamos resistir la pesadez.

Es verdad que yo me siento somnoliento ahora y que no tengo ganas de hacer nada, pero esto viene del Creador. Él quiere desarrollarnos, y Él está revelando ahora una nueva vasija dentro de nosotros ¿Cómo despiertas inmediatamente a la vida dentro de la niebla, dentro de la somnolencia, la indiferencia y la confusión?

Mi somnolencia fue causada por la Luz débil. En el momento en que se haga más fuerte, inmediatamente despertaré, como una flor que se dirige hacia el sol que nace. No se trata del letargo; estamos hablando de estados espirituales que son determinados por el nivel de la Luz. La corrección de los deseos en la media noche, antes del amanecer, no depende del tiempo.

Entonces si despertamos ahora a una conexión más fuerte, y si hacemos un esfuerzo interno verdadero y serio, y no sólo cantar canciones, descubriremos lo que hemos ganado gracias al deseo extra que recibimos en la convención. Todo el asunto es retornar a la vida después que el primer surgimiento del despertar haya sido remplazado por el oscuro grosor del ego que hace erupción.

No importa si el nuevo ascenso no parece especial como el que sentimos en la convención. Ahí éramos como niños y fuimos impresionados en deseos puros, limpios, hoy nuestra reacción se vuelve más profunda y entendemos cosas en vasijas con más “

“grosor”. Así es como se expresa la idea de “un valor opuesto de Luces y vasijas”.
(82387)
De la 4º Parte de la Lección Diaria de Cabalá del 8 de Julio del 2012, “Introducción al Libro del Zóhar”

Material Relacionado:
Desprendiendo la piel de la odiada serpiente
El verdadero significado de la resurrección de los muertos y la llegada del Mesías
Hasta que la sombra se desvanezca

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: