La recesión global se acelerará

Opinión (de Comstock Partners)“La economía de Estados Unidos ha estado desacelerando en los dos últimos tres meses. Tanto las bajas por sorpresa o una disminución real han sido reportadas en los principales indicadores económicos relacionados con los gastos del consumidor, nuevos pedidos, producción y empleo…

La economía China está decreciendo, tal vez más de lo que muestran los números oficiales… El modelo económico chino es fuertemente dependiente de la inversión de capital y las exportaciones mientras que los gastos internos del consumidor, permanecen como una parte relativamente pequeña del PIB…En definitiva parece que será difícil evitar un duro aterrizaje.

La desaceleración en Europa, los Estados Unidos y China también está impactando las economías de las naciones emergentes que dependen fuertemente de las exportaciones. La disminución del crecimiento también está impulsando la caída de los precios de los productos básicos. A pesar de todas las conversaciones acerca de una separación, parece evidente que las economías de todas las naciones están ligadas y que hay pocos prospectos de un oasis de prosperidad en un mundo cada vez más dependiente…

Desafortunadamente, Las autoridades monetarias y fiscales ya no tienen municiones… Creemos que el pico del 2 de abril en el S&P 500 marcó el tope de la tendencia del alza desde marzo del 2009 , y esperamos una caída mayor del mercado.

Mi comentario: Ningún experto tiene un plan para salir de la crisis general ya que esta es total, multifacética e interrelacionada. El mundo se ha vuelto interconectado y requiere  de un enfoque interconectado similar. Este puede ser provisto sólo por una organización integralmente organizada que tiene un sentimiento y entendimiento del mundo interconectado.

Por supuesto, es posible continuar los intentos de conducir este mundo de una forma egoísta y proteccionista, pero esto promete un gran sufrimiento que nos traerá a la necesidad de cambiarnos para sobrevivir en el nuevo mundo interrelacionado. No podremos arreglarnos sin la implementación de una educación y formación integral obligatoria para la población, y mientras más pronto lo realicemos, la salida de la crisis nos causará menos daño.

[82606]

Material Relacionado:
La única oportunidad para el mundo
Vientos de cambio
Como colapsará la economía mundial en el siglo 21

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta