La siguiente fase del desarrollo humano

Por medio de la unión con los demás la persona se vuelve similar a la naturaleza, la cual está totalmente unificada como un organismo único. Y cuando se entra en equilibrio con la naturaleza, en unión con ella, la persona comienza a sentir la fuerza interior que sostiene toda la naturaleza, a sentir su programa y su evolución.

Ella comienza a alcanzar las leyes que están escondidas en la naturaleza, las cuales no habría podido descubrir por medio de nuestras ciencias egoístas y capacidades de investigación anteriores, puesto que la persona ahora se torna diferente: integral. Empieza a sentir esto, y un nuevo órgano sensorial de percepción integral se despierta en ella.

A través de este órgano sensorial, la persona entra en un nuevo estado que la llena por completo y, además, le da la oportunidad del llenado infinito, porque aquí está la interconexión con la fuerza común del universo entero, con la naturaleza.

Por cierto, los físicos y astrónomos ya están hablando de esto, puesto que ellos sienten esto mientras trabajan con los vacíos cósmicos, con las leyes y movimientos. De igual forma que una persona que vive en el bosque, siente el bosque y la naturaleza, muchos investigadores comienzan a sentir la fuerza general de la naturaleza. Ellos están diciendo, “¡Nosotros sentimos que el universo entero es un pensamiento, una concepción, este es un programa interno!”. Ellos no pueden traducir sus sensaciones al lenguaje de los números y fórmulas, pero lo sienten.

Y este programa realmente existe en la naturaleza ya que estamos desarrollándonos y viviendo dentro de él, y éste creó todo lo que nos rodea. En otras palabras, dentro de la naturaleza está la fuerza, que por un lado evoca todo el desarrollo, y por el otro, lleva esto hacia una finalidad específica a través de su influencia de causa y efecto sobre todas partes de la naturaleza, es decir que nosotros podemos revelar esta meta. Y debido a que ahora la persona ha dejado de ser un elemento pasivo como lo fue antes del momento actual, mientras que evoluciona dentro de la naturaleza como sus partes inanimada, vegetativa y animada, ahora estamos entrando en un nivel de desarrollo consciente.

Por lo tanto, todo nuestro reto ahora es descubrir el próximo nivel de existencia. Entonces, llegaremos a una dimensión completamente nueva, a un estado en el que nos sentiremos por encima del tiempo y del espacio, es decir, estaremos en concordancia con las fuerzas que rigen toda la materia. Nosotros las descubriremos y seremos capaces de interactuar con ellas.

Esto es posible sólo a través de la integralidad, en la que nos uniremos con la naturaleza misma como sus partes integrales, no devorándolo todo como un cáncer, sino interactuando con ella en equilibrio y armonía. Y debido a que estaremos incluidos en la naturaleza por nuestro propio deseo, deliberadamente, incluso diría de manera tierna, tratando de sentir todos sus planes y fuerzas ocultas, nuestra mente comenzará a desarrollarse ahora en concordancia con los alcances que nos serán revelados. Esta es la fase siguiente del desarrollo humano.
(82117 )
De una “Charla sobre educación integral” del 5/25/2012

Material relacionado:
La ley del equilibrio
Equilibrio material y esencia espiritual
La maravillosa fuerza de la unidad

Un comentario

  1. Hola… gracias por todo… su sabiduria me conmuebe… gracias, muchas gracias

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta