La transición hacia el pensamiento integral

Pregunta: ¿La transición de un pensamiento lineal, egoísta y consumista hacia un pensamiento integral debería ocurrir de un salto, como un rechazo contundente de las formas de pensar caducas? ¿O es un proceso gradual paso a paso?

Respuesta: ¡Este no es un cambio artificial en absoluto!

Nosotros tenemos que involucrar a las personas en el sistema de educación y formación. Estos son dos cursos cortos, breves, paralelos; podría ser incluso un mes de curso, durante el cual los estudiantes empiecen a sentir la necesidad de los cambios. Si estos cambios ocurren en su entendimiento y sensaciones, los estudiantes verán un mundo completamente distinto, un gran prospecto que de pronto los atraerá.

Ellos adquirirán el significado de la vida, la fuerza e inspiración de la vida. De pronto descubrirán la fuente de alegría y verán que este es el mismo egoísmo, pero integral, un egoísmo cerrado que trabaja de acuerdo a una fórmula diferente, una regla distinta. Este no considera su llenado individual, el cual nos ha llevado a la vacuidad de hoy en día, a la depresión y a la apatía, sino que se siente integral con toda la naturaleza de la humanidad, con todos sus niveles: inanimado, vegetativo y animado. Y ya que el egoísmo llega a esto de forma consciente, desarrollándose a sí mismo, éste empieza a sentir dentro de la naturaleza su fuerza interna; llega al nivel de interacción con ella, y por consiguiente siente que es eterno y perfecto.

Aquí, nosotros atravesamos todas las transiciones de Einstein hasta el estado en el que la persona se eleva al nivel de la naturaleza que está oculta de nosotros, pero que es existente con toda certeza. Esta es la información que controla el nivel en el que existen todas las fuerzas que manejan nuestra materia: inanimada, vegetativa y animada. Y así llegamos a ser “Seres Humanos”.

Un ser humano es parte de la información que existe en la naturaleza donde no hay pasado, presente o futuro. Después de todo, las personas como Wolf Messing, que sienten el pasado y el futuro, viven cerca de nosotros. ¿De dónde ellos obtienen este conocimiento absolutamente preciso? Ellos existen en la naturaleza. Todo esto existe en la naturaleza más allá del tiempo. Y nosotros estamos alcanzando este nivel.

En principio, este es nuestro estado, este componente es llamado un “Ser Humano“. Y todo lo demás que hacemos además de esto es sólo el cuidado de nuestro nivel animal, del cuerpo físico.

 (82200 – De una “Charla sobre formación integral” del 25 de Mayo del 2012)

Material Relacionado

invencible poder del pensamiento
A través de los anteojos de visión integral
Habla, pensamiento, acción

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta