¿Las Masas Necesitan de la Cabalá?

Pregunta: ¿Necesitamos hablarle al 99% de la población acerca de la sabiduría de la Cabalá? Si es así, entonces ¿cuáles serían las consecuencias de hacerlo?

Respuesta: Nosotros estudiamos la sabiduría de la Cabalá porque ella nos permite resolver nuestro problema, el deseo de estar conectados con el Creador, precisamente de revelarlo a Él en nuestra unidad entre nosotros, de acuerdo con las leyes de la conexión y de la equivalencia. Pero cuando nos comunicamos con el 99% de la población, nosotros hablamos solamente acerca de la conexión terrenal en el nivel que ellos desean. Nosotros necesitamos siempre relacionarnos con las personas de acuerdo a sus deseos. Es por eso que no revelamos nada de la sabiduría de la Cabalá, ellos no se sienten atraídos por esta y no sienten necesidad de ella. Por el contrario, la rechazan.

Pero poco a poco, esto pasará. Al menos en Israel, donde la resistencia hacia la Cabalá es muy grande, está sucediendo bastante rápido. Las personas ya están comprendiendo más o menos que desde una perspectiva es Cabalá, desde la otra es garantía mutua y desde un tercer aspecto, son mesas redondas y que todo esto va junto. Hoy en día, contrario a nuestras preocupaciones, el público es capaz de aceptar el método integral y no lo rechaza ni se asusta.

En consecuencia, en el futuro, ellos reaccionarán con calma al hecho que tú estés estudiando Cabalá, pero no solamente para ti mismo. Y esto sin duda es para ustedes mismos.

Ellos no tienen ese deseo pero tú lo tienes. Eso es lo primero. Y lo segundo es que ellos entenderán que todo lo que a ellos les gustaría aprender acerca de nuestro mundo, de su corrección y de lo fácil que es vivir bien en este mundo, resulta que todo esto viene de la Cabalá. Pero para ese tiempo ellos ya habrán madurado internamente a tal punto que sentirán la conexión global del mundo de tal modo que sentirán que la Cabalá sólo habla de esto, y que en realidad no es una religión y no pertenece al judaísmo o a nada más, sino que sencillamente es un estudio de la creación en general. Ellos de buena gana aceptarán eso. Ellos no comenzarán a estudiar Cabalá sino que estarán contentos de que lo que ellos están haciendo provenga de una antigua ciencia universal, humana. Y todo esto convergerá en ellos dentro de un concepto común.

Fue difícil para nosotros comprender esto, porque solamente buscábamos el alcance de algo más elevado, buscábamos el mundo superior y la fuerza superior pero para ellos esto será muy sencillo. Ellos lo realizarán muy rápidamente.
(81948)
De una Charla Durante una Cena en Toronto del 6/19/2012 

Material Relacionado:
La velocidad con la que se abre el mundo
Exijo una prueba
El buen entorno para el mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: