Los Diseminadores De Ideas Integrales

Pregunta: En Rusia tenemos grupos de 10-12 personas en cada uno que se especializan en el aprendizaje integral. Ellas han estado estudiando los materiales durante seis meses, han comenzado a escribir artículos y ahora ha llegado el tiempo del entrenamiento práctico. Estos son los círculos que estamos preparando para que comiencen a ser maestros y educadores. ¿Cuáles son nuestras metas y objetivos?

Respuesta: Yo creo que primero deben estudiar los materiales sobre educación y formación integral, aprender a guiar grupos de enfoque, clases magistrales, conferencias y luego hacer el entrenamiento práctico.

Los grupos pueden ser de más de 12 personas. Dejemos que otros se les unan, los grandes círculos sociales aun necesitan exponerse al conocimiento integral.

Primero tú debes armar una clase donde puedas enseñarles e involucrar a las personas en la preparación de materiales para la publicación de libros sobre el método integral porque esto hace que ellos avancen.

Segundo, es necesarios formarlos dentro de un grupo que use este material (incluso antes que el libro actual esté listo, al menos las partes que están preparándose) y presentar estos extractos, estas pequeñas obras a diferentes especialistas, que comenten sobre ellas. Este grupo trabajará con el material, tendrá contacto con los especialistas y tendrá varias charlas con ellos.

De este modo, esta clase de trabajo, la recolección de materiales, básicamente transformará la formación de una determinada comunidad, de un club, que generare luego sus ideas de una manera más práctica, adaptada al entorno social del club en el que están.

Nuestro objetivo es transformar a estas personas en diseminadores activos de la noción de la comunidad integral, quienes puedan realizar esto a través de búsqueda de científicos y especialistas adecuados que estén de acuerdo con las ideas integrales.

Porque sin importar donde estemos, nosotros en primer lugar debemos establecer la conexión con personas que la sociedad reconozca como poseedoras del conocimiento, que puedan unirse a nosotros y nos apoyen, y unos y otros hacer que esta idea sea accesible a los grandes círculos de personas. Es muy importante para la población general la procedencia de la idea, en otras palabras,  debe provenir de una gran comunidad.
(83753)
De una “Charla Sobre Formación Integral” del 31 de Mayo del 2012.

Material Relacionado:
No habrá retraso
Para cada uno lo suyo
Mantengan lo que hemos alcanzado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta