Los mandamientos son los peldaños de unidad

Pregunta: ¿Cuál es el significado de la demanda indicada en los libros de acostumbrarme a cumplir con la Torá y los mandamientos, lo cual en última instancia nos ayuda a obtener una segunda naturaleza el amor del prójimo?

Respuesta: Las acciones de corrección que quiero implementar son llamadas mandamientos. Primero, debo revelar dentro de mí mismo qué necesito corregir, como está escrito, “Es imposible implementar un mandamiento si, primero, uno no lo ha violado”, es decir que primero debemos revelar la carencia, la inclinación malvada dentro de nosotros, y entonces vemos qué necesitamos corregir.

La corrección del deseo de disfrutar por el bien del otorgamiento es llamada implementación del mandamiento porque ese es el precepto del Creador. Pero realizar esto es posible por medio de la Luz, la fuerza que es llamada la Torá.

Es decir, se me dan todas las condiciones para la revelación de mi principio egoísta, trabajando en relación a los amigos y aclarando mi relación con ellos. Y cuando estoy revelando mi ego, entonces entiendo qué necesita ser corregido ya que esta es una maldad real porque me separa de la fuerza superior, del Creador.

Entonces uso esta fuerza del grupo. Si tenemos el deseo de unirnos en aras de recibir la fuerza de corrección, la Torá, entonces la recibimos de arriba y esta nos une. Los peldaños de nuestra unidad son llamados los mandamientos, que han sido implementados. Es decir, estoy implementando esas porciones sucesivas de los preceptos del Creador. Su voluntad en relación a mí, y, al final, llego al hecho de que mi deseo de disfrutar se vuelve un deseo dador, y, de acuerdo a la similitud de cualidades, la fuerza de otorgamiento, el Creador, es revelado dentro de este. Todo esto es realizado justo en el lugar en que estoy localizado sobre esta tierra y no en algún lugar de los cielos como nos parece a nosotros.
[82863]
De la primera parte de la Lección diaria de Cabalá 1 de julio del 2012, “Matán Torá (La entrega de la Torá)”

Material Relacionado:
En el camino hacia el Faraón
El jefe que no paga por el trabajo
Los cabalistas en la Torá y los mandamientos, Parte 43

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta