Los Padres y La Pobreza: Una Amenaza Para La Nueva Generación

Opinión (Dra. Peggy Drexler, Autora, Investigadora en psicología, especialista en problemas de género): “Una encuesta de la Reserva Federal en el 2010, realizada cada tres años, encontró una sorprendente baja del 40 por ciento en la disponibilidad de vivienda. Con una economía que continúa luchando en las áreas que impactan más en las personas, vivienda y trabajo,  la próxima encuesta muy probablemente no mostrará un baja en el sufrimiento, al menos no en los años por venir. …”

“Cuando las familias luchan con problemas financieros, a menudo cambian”.

“La ansiedad y la depresión se sientan a la mesa. Los niños, con sus receptores del ánimo de los padres siempre abiertos, sentirán el cambio en el humor general de la casa. Captarán incluso los cambios más sutiles en los ritmos y las rutinas diarias”.

“Peor aún, pueden ver la pérdida de sus casas, cambios en escuelas y amigos, incluso abuso verbal y físico al romperse los límites aceptados familiares bajo el implacable stress de llegar a fin de mes”.

“Los niños arrojados a la pobreza por la recesión, afirma el reporte, son tres veces más propensos a ser pobres que aquellos que lograron permanecer con más ingreso. En pocas palabras’, afirman los autores, ‘las condiciones de hoy engendrarán la próxima generación de americanos pobres”.

“La recesión se ha colado también en la confianza y expectativas de los adultos jóvenes, particularmente los más jóvenes y la generación del milenio. …”

“Ellos han sido forzados a asumir que ‘todo lo que vino antes era una fantasía, que fue construida sobre bases inseguras”.

“Las personas encontrarán el camino de regreso a la confianza. Pero en especial para aquellos que crecen bajo el peso de una terrible incertidumbre, ésta estará con nosotros durante varias futuras generaciones”.

Mi comentario: La formación integral no anima a crear comedores públicos, clubs, campos de atletismo, guarderías voluntarias, y entretenimiento cultural masivo, etc. Se trata de crear un entorno que forme a las personas del futuro, y no que crie al mísero proletariado. El problema no está en los medios, sino en el deseo de organizarnos al cual detiene nuestro egoísmo.
(82525) 

Material Relacionado:
La compasión en los Estados Unidos, pérdida en los litigios.
Los chinos están comprando ciudades estadounidenses
Se esperan disturbios civiles en los Estados Unidos.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta