Los volcanes de nuestros deseos

Baal HaSulam, “Introducción al Libro del Zóhar”, ítem 18: Y no hay que reflexionar acerca del estado de otros seres en el mundo, sino en el del hombre, puesto que el hombre es el centro de la Creación, como está escrito antes (ítem 39). Y todas las demás criaturas no tienen ningún valor en sí mismas, sino en la medida en que ayudan al hombre a alcanzar su perfección. Por lo tanto, ellas ascienden y descienden con él, sin ninguna consideración de sí mismas.

Así como estudiamos en las cuatro fases de la Luz directa, las tres primeras fases de la Luz directa también estabilizan y apoyan la cuarta fase. Éstas corresponden al nivel inanimado, al vegetativo y al animado de la naturaleza, mientras que el cuarto nivel es el nivel hablante. En el nivel hablante, hay una sensación de restricción de la Luz Retornante y de la equivalencia de forma con el Creador, a través de las tres primeras fases que lo preceden. Esta es la razón por la cual los niveles inanimado, vegetativo y animado de la naturaleza se elevan y descienden junto con el nivel humano. Cuando éste alcanza la perfección, lógicamente ellos serán incluidos también en ese estado.

Entonces, como se nos dice: “El lobo habitará con el cordero, el leopardo yacerá con el cabrito”. El otorgamiento entre los seres humanos también residirá en toda la realidad.

Hoy queremos corregir el entorno, reducir la contaminación, y mientras tanto se esperan en un futuro próximo tormentas, inundaciones, erupciones volcánicas y otros desastres naturales. Esto nos recordará lo que ocurrió en la tierra miles de millones de años atrás. Nosotros debemos entender que no podemos corregir directamente nada en la naturaleza inanimada, vegetativa y animada.

Sólo al corregir el nivel humano podemos equilibrar las otras partes de la naturaleza. Éstas ascienden y descienden junto con el hombre. No importa cuánto tratemos de mejorar el mundo, éste sólo nos sonríen cuando nos corregimos.

(82058 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/3/12, “Introducción al Libro del Zóhar”)

A dónde vas cuando se te acaban los rieles?
La Luz de Jojma la base de la vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: