Medidas de seguridad ante un futuro colapso

Pregunta: ¿Vale de algo mi terquedad? Si todo depende del Creador y mañana Él puede arrojarme del camino, ¿dónde está mi trabajo aquí?

Respuesta: No importa si el Creador me arroja o no, yo tengo que ser terco. Tengo que asegurarme de que aun cuando me sienta como si el Creador estuviera arrojándome, yo no me iré. Puedo recibir tal apoyo del entorno que me permita quedarme y no huir.

Cuanto más avanzamos, más nos rechaza el Creador. Yo sentiré un mayor irrespeto hacia Él, y la relación entre nosotros será peor. No entenderé por qué el Creador me paga con tanta ingratitud. Este es el trabajo, y ¿esta es Su recompensa? ¿Es esto justo?

Se revelarán constantemente nuevos deseos corruptos, egoístas, y como resultado, nuestra relación con el Creador llegará a ser peor, será desagradable e ilógica. Los amigos también parecerán peores y más bajos, y el camino parecerá sin sentido. Yo no encontraré los poderes dentro de mí, ni la explicación lógica para respetar al Creador, al grupo, y el camino.

Mientras tanto, nosotros estamos en un estado en el que todo le parece sublime e importante a nuestra mente corporal bestial, a nuestro ego. Vemos que el mundo corpóreo no vale mucho en comparación con esta gran meta y que tenemos un fundamento que está por encima de todo lo demás.

Sin embargo, así lo vemos hoy, y mañana, si somos más fuertes, se nos mostrará una imagen totalmente diferente en la que no hay nada a que aferrarse a lo largo del camino. El Creador parecerá como una tonta ilusión que en realidad no existe, el grupo parecerá una reunión de personas inútiles, vacías y el estudio como una ocupación sin sentido que hasta ahora no ha llevado a nadie al éxito.

Hay una especie de “abrir de ojos”, y es un milagro que la persona pueda mantenerse en el camino y continuar. Es sólo mientras tanto, teniendo en cuenta nuestra debilidad, que se nos da tal sensación de que el grupo es importante, y los amigos, el maestro y los libros son importantes.

Sin embargo, imagina que el maestro te ha dejado, que el grupo ha perdido su importancia, y que los libros permanecen en el estante cubiertos de polvo, y eso es todo. Ese es el final. Por lo tanto, debemos prepararnos para los estados avanzados, que pueden ser muy difíciles.

Yo veo que las personas que escapan de situaciones desagradables y menores, no pueden justificar su esfuerzo. Incluso antes de ser confundidos desde Arriba y de ser rechazados de la espiritualidad, ellos ya escapan.

Nosotros debemos entender que el Creador está detrás de toda la imagen que percibimos, y detrás de la manera en que nos sentimos a nosotros mismos y al mundo. La imagen de este mundo no sólo es lo que yo veo ante mí, sino todo lo que siento. Después de haber aceptado esta imagen y de tratar de sentirla en toda su profundidad y en todas las direcciones en la mente y en el corazón, tengo que decir que no existe otro aparte de Él y que Él es quien me presenta esta imagen a propósito para que yo responda correctamente a ella.

Como está escrito, “Por Tus acciones, yo Te conoceré”. Sus acciones somos éste mundo y  yo. Yo lo conozco a Él puesto que a atravesar todo esto, quiero llegar a Él y conocerlo como la fuerza de otorgamiento, como el bueno y benévolo.
(822079)
De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/3/12, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
Un paso adelante
El colapso de la pirámide económica
Cuando el viento del norte toca el violín

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: