Mesa redonda en Toronto 28.06.2012

El 28 de junio del 2012, el grupo Responsabilidad Mutua de Toronto organizó exitosamente la primera mesa redonda en Toronto. El tema de la mesa redonda fue “Las relaciones entre las personas a la luz de la crisis global“.

[

La discusión comenzó en la mesa redonda central que fue asistida por:

Ryan Dyment (del Movimiento Zeitgeist, Toronto), Director ejecutivo del Instituto para una Economía Basada en Recursos, que distribuye materiales para ayudar a entender la naturaleza dependiente de la economía moderna, una visión holística del futuro de la humanidad y su relación con el entorno;

Trey Winney, organizador principal junto con Occupy Toronto;

Barbara Elizabeth Mercer, autora, poeta, y artista visual quien desde 1962 ha realizado trabajos para TVOntario, CBC, Canadian Opera Company, y el Ballet Nacional de Canadá, entre otros;

Julian Edwards, miembro activo y portavoz de Responsabilidad Mutua;

Eric Hellman, coach en comunicaciones, escritor y consultor, cuyos proyectos anteriores incluyen la coordinación conjunta de la Sostenibilidad  de la Mesa Redonda en el Foro Mundial Urbano del Hábitat  (Vancouver), la organización conjunta de la primera conferencia de Espiritualidad en el Trabajo en Toronto,  organizador del evento del Día Internacional de la Paz de las Naciones Unidas en la Feria Mundial, y cofundador del Primer programa de reciclaje Blue Box y del Consejo de Reciclaje de Toronto.

Tom Cooper, Director de la Mesa Redonda para la Reducción de la Pobreza en Hamilton.

Patrick Legault, representante de Responsabilidad Mutua, Toronto.

Después de que las preguntas provenientes de la audiencia fueron respondidas y discutidas en la mesa redondacentral, todos participaron en las discusiones de las mesas redondas respondiendo dos preguntas:

  1. 1.      ¿Cuáles son los dos valores centrales que piensan ustedes que deberían estar a la cabeza de nuestra sociedad en el siglo 21?
  2. 2.      ¿Qué estoy dispuesto a hacer personalmente con el fin de empezar esta transición hacia un entorno nuevo y positivo?

Las impresiones de los participantes de la mesa redonda incluyeron:                                         

  • ·         Hubo la sensación de que aquellos que estuvieron presentes allí no sólo estuvieron listos para este evento, sino que lo esperaron por mucho tiempo. Los participantes de la mesa redonda dijeron que esta fue la única plataforma correcta para todos, que permite que uno sea escuchado y escuchar a los demás, reunir todo lo que tenemos en una mesa redonda. Las personas estuvieron muy felices al final de la noche y preguntaron cuando tomará lugar nuestra próxima reunión. En la mesa redonda, hubo una sensación precisa de cómo el mundo está unificándose, y que cada cosa que hemos escuchado y aprendido hasta ahora, de pronto se convirtió en algo práctico.
  • ·         ¿Cómo puedo yo explicar lo que hay y aquellos que se esconde detrás de las palabras? ¿Cómo puedo transmitir el pensamiento y sensación, los cuales son más profundos que la discusión o que el tema social más profundo? Es imposible transmitirlo, es necesario sentirlo. Nuestras respuestas están en la raíz de nuestra relación con los demás.
  • ·         ¡Muchas gracias a todos los que dieron sus esfuerzos en organizar la mesa redonda de ayer! Todo fue planeado, empezando por el papel y los lápices en las mesas, el agua y las galletas, hasta la logística, vídeos, moderadores… Como resultado, todos los participantes sintieron una intención unida. Fue maravilloso ver los rostros y oír las voces de los participantes que querían expresar las sensaciones que queríamos transmitirles a todos.

(81760)

Material Relacionado:

Resumiendo la discusión de la mesa redonda
Conexión por encima de todas las diferencias
Buscando el verdadero sabor del otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: