No hay cuentas en el amor

Dentro de cada nación, existe una fuerza interna y oculta que la une. Sin embargo, los hijos de Israel, como explica Baal HaSulam, no son como el resto de las naciones que poseen esta interconexión natural. Si no existe amor entre ellos, se dispersan fácilmente. Sólo el odio de otras naciones los une y los protege de la asimilación completa.

Baal HaSulam utiliza el ejemplo de un saco con nueces. Están tan poco dispuestas a unirse que incluso se rechazan y golpean unas contra otras, pero la “saco” que representa el antisemitismo, no las dejar caer. Sin embargo, esto no es ni amor ni unidad. Por lo tanto, ¿Cuánto tiempo duraran?

Por esta razón ahora ha llegado el momento para que ellos se unan entre sí y no debido al “saco” que las envuelve, sino basándose en el amor y la interconexión. Entonces, la presión externa no será necesaria y cesará. De repente, los primos árabes cambiarán su relación y en realidad se convertirán como en hermanos para ellos. Esto se debe a que el punto no está en nadie más, sino que así es cómo influye el mandato superior en el pueblo judío.

Si la nación se fusiona, ya no será necesario el “saco”, y de esta manera, todas las fuerzas negativas en el mundo serán eliminadas, solo por medio de la unidad. Al realizar esta metodología, las personas empezarán a sentir algo que está grabado en sus almas y que fue olvidado desde hace mucho tiempo.

La semilla ya ha sido plantada, y es por eso que Baal HaSulam escribe que la nación judía necesita despertar nuevamente el amor que hay dentro de ella mientras que, por supuesto, es necesario que esté abierta a todos. ¿Quién sabe dónde se han ido las diez tribus que se alejaron durante el tiempo del primer templo? ¿Quién sabe donde están ahora sus descendientes y cuántos hay?

De todas formas, si el mundo entero tiene que llegar a la misma unidad, entonces, por supuesto, la nación judía está lista para aceptar a todos aquellos que la deseen. No hay cuentas en el amor. Aquellos que lo deseen, que se unan.

(82850 – De la “Charla” del 6 de Mayo del 2012)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: