Observando al Creador a través de una lente de aumento

Todo fue creado por la Luz que opera dentro del deseo de recibir que fue creado como algo a partir de nada. El deseo se hace más grueso al operar la Luz sonre este como la levadura en el pan.

La diferencia entre las diferentes fases del deseo la raíz, la primera, segunda, tercera y cuarta fases surge de los diferentes niveles de otorgamiento de la Luz en el punto de algo a partir de nada que existe en las raíces reales, hasta que susu atributos se vuelven totalmente opuestos a la Luz. Esto indica que la Luz la ha vuelto tan gruesa como el cuarto, último nivel.

En realidad, todo este grosor es creado por los atributos de la Luz que lo convierte en su forma opuesta al romperse mediante el punto de algo a partir de nada. La oscuridad es una réplica de la Luz. La oscuridad es en realidad la misma Luz, pero su parte posterior.

Es por esto que, en Arameo, “noche” es llamada “orta” (que se asemeja a la palabra “ohr”, es decir luz en hebreo). En la noche, todo es igual que en el día. La única diferencia es que el punto básico convierte a la Luz, convirtiéndola en su opuesto.

Es como si una lente de aumento invirtiera las luces. En un lado, existe Luz, en el otro, oscuridad. Esta lente de aumento es el punto de algo a partir de nada.

Entonces, resulta que no hay nada en Maljut que no exista en Keter, sólo que en la forma opuesta. Esta oposición es llamada algo a partir de nada. El Creador ha creado una réplica, una huella de sí mismo, llamada “el ser creado”, Adán y Eva, un sello y su impresión, etc.

Debemos usar todo lo que hay en nuestro deseo de recibir, pero de forma opuesta, invertirlo, insertar la “nada” dentro de este en lugar del “algo”. Cuando queremos alcanzar esta oposición, anulamos el ego natural en nosotros y nos volvemos similares a la Luz una vez más.

Todas las formas del deseo vienen de la Luz que que ha dejado su impresión en el punto central del ser creado. Sin embargo, esas formas son opuestas a la Luz para que en esta oposición, seamos capaces de alcanzar al Creador.
[83763]

De la tercera parte de laLección diaria de Cabalá 17 de julio del 2012, El estudio de las Diez Sefirot

Material relacionado:
Las vestiduras luminosas del alma
Momentos de Cabalá – “Tuve un deseo”
Momentos de Cabalá – “Hombre” (Adán)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: