Otorgamiento en Dos Fases

Baal HaSulam, “Introducción a El libro de Zóhar,” artículo 32: Y cuando uno es recompensado con estar totalmente en la voluntad de otorgar y de ninguna manera para uno mismo, será recompensado con la obtención de la equivalencia de forma con su NRNHY superior, que se extienden desde su origen en Ein Sof en el primer estado, a través del puro ABYA e inmediatamente se extenderá y lo revestirá de forma gradual.

Tenemos un deseo muy grande de recibir, que crece a medida que subimos los niveles de corrección. Este proceso comienza desde el momento en que anhelamos la conexión.

El deseo se revela gradualmente. Primero lo corregimos en el nivel de “otorgar con el fin de otorgar” que en términos cabalísticos se denomina Jafetz Jesed, el nivel de Bina, Jassadim. Luego corregimos el deseo en el nivel de ” recibir con el fin de otorgar” que ya es el nivel de Jojma.

En el nivel de Bina, toda nuestra inclinación al mal parece corregirse, al menos ya no tiene la intención de “a fin de recibir” Entonces los errores se convierten en méritos y los males se convierten en errores. Alcanzamos una especie de neutralidad, ahora nuestro deseo de recibir ya no es malvado.

Luego seguimos nuestro trabajo hasta que toda la inclinación al mal se convierte en bondad, lo que significa que recibe con el fin de otorgar. Esta es la razón por la que los cabalistas a veces dividen el proceso en dos, la corrección del deseo y su reforma final hacia el  otorgamiento.

[82580]

De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá del 10/07/12, “Introducción a El libro del

Zohar”

Material Relacionado:
La fuerza de la cadena espiritual depende de su resistencia
Tres pasos hacia el Creador
Baal HaSulam, “Esto es para Yehuda”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: