Para cada uno lo suyo

Pregunta: En el proceso de talleres, se está implementando el trabajo práctico en educación integral. Estos talleres se llevan a cabo no sólo para el 1% de la población, que están trabajando en la corrección de sí mismos y del mundo, sino también para el 99%. Ambos grupos mantienen discusiones en círculos de diez personas. ¿Cuál es la diferencia en este trabajo para estos dos grupos?

Respuesta: La diferencia es que en el círculo de cabalistas, la intención está dirigida hacia la unidad entre cada uno. Ellos anhelan crear un deseo común en esta unidad, que evocaría la aparición de la fuerza gobernante de la Naturaleza que está oculta de nosotros.

Sin embargo, cuando las personas comunes se reúnen en un círculo, ellas se en enfocan en la aparición de un deseo común entre ellas en el que puedan ver la solución a sus problemas terrenales.

Ellas no tienen ningún incentivo para el contacto con la fuerza superior, la fuerza interna de la Naturaleza que mueve, controla y dirige todo hacia adelante, pero ellas también carecen de tal relación, entendimiento y aspiración para esto. Es decir, consideran a la naturaleza como naturaleza simplemente, y ya que hemos llegado en nuestro desarrollo a tal estado, entonces ahora deberíamos buscar de manera simple cómo organizarnos con el fin de que todo sea normal, eso es todo.

Estas personas discuten entre ellas todos sus problemas materiales: la educación de los niños, la familia, el trabajo, la disparidad en el ingreso, la seguridad social, el seguro médico, y cómo podemos solucionar todo eso. Ellas establecen el gobierno, o incluso mesas redondas internacionales en todo el mundo, donde todo eso empiece a discutirse y a aclararse gradualmente: cómo vemos las soluciones a estos problemas, basados en nuestra unidad. Hacia esto deberían ser conducidos.

Mientras participan en eventos de unidad, ellas empezarán a cambiar. Al intercambiar sus impresiones sobre la unidad e imbuirse más con la unidad, irán más allá y a través de la fuerza de la unidad, gradualmente cambiarán todas sus estructuras egoístas anteriores.

Pero los cabalistas trabajarán en la atracción de la fuerza superior y en la manifestación de esta en su unidad. Esta mostrará y revelará los niveles ocultos del mundo, y como resultado, verán qué hacer y cómo resolver todo en este mundo. Sin embargo, el punto más importante para ellos es que la fuerza superior evidentemente los llene, les de sus nuevos estados de otorgamiento, amor y mente, que ella posee.

(83400 – De una “Charla sobre formación integral” del 29 de Mayo del 2012)

Material Relacionado:

El 1% nacido para la riqueza y el 99% nacido para la felicidad
Una petición que no necesita respuesta
La época del libre albedrío

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta