Prepárate seriamente o diviértete, ¡tú decides!

Todo depende de la preparación y aquí radica el asunto del grupo, puesto que la conexión es la expresión de la adquisición del atributo del otorgamiento, de la cercanía, la adhesión entre aquellos que trabajan juntos y siguen un camino; es una expresión del atributo del amor que ellos adquieren.

La unidad entre ellos es similar a la característica única del Creador, ya que si quieren ser “como un hombre en un corazón”, es decir, incorporarse mutuamente en pensamiento y deseos, sin ningunas diferencias entre ellos, como un sistema integral, ellos anhelan parecerse al Creador que es Uno.

De manera que ellos se preparan, todos juntos y cada uno en lo suyo, para sentir el verdadero sabor de la comida que fue preparada por el Creador.

Es por esto que se nos dio el libre albedrío en nuestro mundo, con el fin de permitirnos alcanzar la comida de los impíos o la comida de los justos. Tú decides si te preparas en serio, ¡o si juegas con los juguetes!

Hablamos de aquellos que han alcanzado la sabiduría de la Cabalá. Nosotros no podemos exigir nada de aquellos que no la han alcanzado todavía. Ellos simplemente siguen padeciendo la crisis general que los empuja a corregirse a sí mismos desde abajo. Estas pobres personas no entienden lo que está pasando. Ellas esperan la salvación, pero la salvación sólo puede venir de aquellos que se han preparado correctamente para la comida del Rey. Luego a través de ellos, la comida llegará a todos los demás que no han comenzado a prepararse todavía.

Así que todo nuestro trabajo está en el grupo, en la reciprocidad, “como un hombre en un corazón” como se nos dice: “cada hombre deberá ayudar a su hermano”, “No hagas a tus amigos aquello que odias”, “Ama a tu amigo como a ti mismo” y “Del amor de los seres creados hacia el amor del Creador”.

Todos estos principios sólo pueden cumplirse a través de la conexión, ya que esta es la preparación para la revelación de nuestra relación con el Creador, para que Él sea revelado dentro de nuestra preparación, dentro de la conexión. Esto significa que el atributo de otorgamiento y amor, se revela en las vasijas que hemos preparado y corregido, con el fin de revelar este atributo de acuerdo con la ley de la equivalencia de forma.

(83686 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 13 de Julio del 2012, Escritos de Baal HaSulam)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta