¿Qué Prevendrá los Conflictos de Familia?

Pregunta: Es común en una familia que la mujer siempre insista en querer que las cosas se hagan a su manera; sin embargo, el hombre también quiere demostrar que tiene la razón. El conflicto comienza con pequeñas cosas y termina en divorcio. ¿Cómo llegar a un compromiso entre el hombre y la mujer?

Respuesta: Antes de resolver los conflictos entre hombres y mujeres, ¡hay que proporcionarles educación! ¿Cómo puede resolverse algo con lo que tenemos hoy? Vemos que nada está resolviéndose.

Hasta que tú no los “arrastres” a través de los cursos de educación integral, después de haberles puesto las más duras condiciones en frente y de que ellos las superen, no recibirán la recompensa y los diversos beneficios. Es imposible solucionar nada con nadie, puesto que todo está siendo solucionado de la forma antigua.

Si deseas modificar las relaciones sociales y familiares, entonces tú necesitas cambiar a la gente, sus interrelaciones. ¿Y cómo pueden cambiar las relaciones si sus actores no cambian? Ellos se quedarán en lo mismo. Por supuesto, tú puedes reprimirlos y entonces seguramente las relaciones no se demostrarán externamente en forma tan expresiva.

Comienza a educar a las personas gradualmente, a explicarles en qué consiste el sistema. Inclúyelas en las mesas de trabajo, en discusiones entre ellas. Durante las mesas de trabajo, gradualmente llévalas por encima de las soluciones de los problemas, llévalas hacia la uniformidad, hacia el sueño, juega con ellas como si fueran niños, abre al niño que hay en cada una de ellas. Ellas están reprimiendo todo esto dentro de sí, se comportan como bravucones a propósito, si ellas mismas no se revelan; este es un instinto de protección.
(82859)
De una “Charla Sobre Formación Integral” del 28 de Mayo del 2012.

Material Relacionado:
La institución del matrimonio está en crisis
La solución a nuestros problemas sociales es corregir nuestro egoísmo
Está la solución en la educación de las mujeres

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta