Responsabilidad mutua: un curso para después de la crisis

Hoy, necesitamos crear un sistema de educación y desarrollo integral. Dentro de este marco, explicaremos que el método de corrección es, cómo funciona el mundo, qué libertad de elección tiene una persona, y cómo se ha desarrollado nuestro egoísmo a través de la historia y el callejón sin salida al que ha entrado hoy. Hablaremos acerca del hecho de que el fin del desarrollo egoísta es sentido como una crisis, que un nuevo mundo global e integral nos está siendo revelado tanto del lado de la naturaleza como desastres ambientales y en la sociedad humana, la cual inevitablemente se unió al marco de un sistema integral, con el resultado de que ahora todos dependemos mutuamente de los otros.

Todo esto no es revelado accidentalmente, sino para forzarnos a corregir la conexión entre nosotros y movernos hacia la nueva etapa de desarrollo. La peculiaridad de esta etapa es que consiste de dos fuerzas integradas e interconectadas: fuerzas del egoísmo en la línea izquierda y fuerzas de otorgamiento y amor en la línea derecha. Así, construimos una nueva relación con el mundo y tenemos que observarlo de manera diferente. Al mejorarnos, arreglamos la familia, el entorno, la educación, la cultura, la ciencia, la economía, las finanzas, y todo lo demás. Después de todo, somos los humanos los que hemos construido todo eso, y por lo tanto al cambiarnos, cambiaremos también todos esos sistemas. Esta será la consecuencia de la nueva naturaleza humana interna que cambió y llegó al equilibrio.

Distribuiremos ese conocimiento a las personas a través de cursos disponibles para todos. Quince reuniones de dos o tres horas abrirán los ojos de una persona a un nuevo mundo en el que se encuentra. Las reuniones expandirán los horizontes de una persona, harán un enlace entre la historia, el hoy, y el mañana, y revelarán su propia naturaleza y la naturaleza del mundo. Dará un entendimiento del proceso evolutivo a través del cual estamos pasando.

Todo será presentado en un solo set, incluyendo el papel del pueblo de Israel y las naciones del mundo. Al revelar esta imagen integral, una persona ve que todo está basado en el apoyo y responsabilidad mutua, por lo tanto la responsabilidad mutua es requerida de todos y cada uno con el fin de llagar a un mundo “redondo”. De hecho, esta metodología no introduce nada nuevo en comparación con la misma metodología de Abraham que sentó las bases del pueblo Judío que usamos hoy.

Los cursos de responsabilidad mutua muy pronto le permitirán a las personas sentir la situación cambiando para mejorar, tanto en sus países y en todo el mundo. Los resultados serán vistos en varios meses.

Pregunta: ¿Qué debe ser enfatizado; el entrenamiento en la responsabilidad mutua o las discusiones en mesas redondas?

Respuesta: Este es un solo sistema; los talleres son parte del programa del curso. Lo principal es comenzar a realizarlo, y un resultado positivo no te dejará esperando.
[83830]

Material relacionado:
El techo para el crecimiento egoísta
Adios al nivel animado del desarrollo
La responsabilidad del hombre de reconstruir la sociedad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta