Sacrificando el orgullo

Después de tan sorprendente logro en el que ustedes se las arreglaron para unirse tanto durante mi ausencia, es necesario que vean cómo usar estos resultados, esta conexión. Y aquí debemos hacer un “sacrificio”.

De hecho, el obstáculo surgirá de dos lados. O nos caemos, nos desesperamos, perdemos esperanza hacia el futuro y sentimos la oscuridad en nuestro deseo de disfrutar, o viceversa, nos sentimos felices de nuestra fuerza, éxito y nos atribuimos todo a nosotros mismos. Y esto nos lleva a más separación, porque nos cautiva y vela nuestros ojos para que la gente no pueda ver nada.

Esto es peor que la desesperación. Pero en ambas situaciones necesitamos aprender cómo usar estos extremos, estos estados polares de avance. La persona debe usar dos líneas: la derecha y la izquierda para llegar a la línea media.

Este es un estado maravilloso, que nos permite sentir todo “al natural”. El amor propio y orgullo viven en todos. Y si sentimos que hemos alcanzado un nuevo éxito, debemos ahora atribuirlo todo al Creador. ¡No fuimos nosotros, sino que Él hizo esto! Él fue quien dio, y no fuimos nosotros quienes lo alcanzamos. Él nos trajo a este sentimiento, y nosotros no llegamos a él.

El Creador actuó en todo, como está dicho: “¡Yo soy el primero, y soy el ultimo!” Si analizamos el resultado correctamente, entonces llegaremos a una gran adhesión, no a la desconexión. En nuestro estado hoy, esta aclaración es lo más importante.

Es bueno que veamos y podamos pasar por esto juntos y obtener una experiencia valiosa. Estoy contento de que hubo una situación en la que yo tuve que irme y ustedes tuvieron éxito en mi ausencia debido a la ayuda de Arriba. Ahora, puedo ayudarlos con  asesoría desde un lado acerca de cómo usar el estado interno de ustedes y aprender de él. La ayuda y misericordia del Creador fueron manifestadas aquí. Este es un gran entrenamiento y avance.

Sin embargo, todos necesitamos tener cuidado con el orgullo para que todo comience y termine con el Creador.
(84026)
De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/26/12, Shamati # 219

Material relacionado:
Leyes sin escapatoria
El mundo en la escala de justificación
Recoge la cosecha y alimenta a los afligidos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta