Saltando por encima de las falsas vestiduras

Es un principio muy simple, pero es muy difícil observarlo ya que constantemente desaparece. Se dice: “No hay nadie más aparte de Él”, y “Su honor llena la tierra”, pero al mismo tiempo todos están preguntando: “¿Dónde está el Creador? ¿Cuándo podremos verlo, sentirlo, y descubrirlo a Él?”

Su revelación es la verdadera meta de nuestra vida, aun cuando no la entendemos o sentimos. Parece que existen diferentes metas en el camino, pero no es verdad. Detrás de todo lo que queremos, (comida, sexo, familia, dinero, respeto, control, conocimiento, alcance espiritual, y eventualmente todo hacia lo que una persona es atraída) existe un deseo oculto por la Luz, por el Creador, el cual incluye y le trae a una persona todos los llenados.

Entonces incluso el más pequeño deseo que es evocado en una persona, es eventualmente por el Creador, pero está oculto de nosotros. Yo no percibo o siento lo que de verdad anhelo. Quiero descansar, quiero disfrutar la vida con amigos y familia, pero detrás de todo eso siempre está el Creador.

Perseguimos diferentes imágenes y su vestidura, pero nuestro verdadero anhelo es en realidad por Él ¿Qué debemos hacer para no ser engañados por esos falsos atuendos y para no pasar nuestra vida buscando en rincones vacíos, aplastando nuestras cabezas contra el muro, y perdiendo nuestro tiempo? Al fin y al cabo esto puede ser por siempre y puede llevar a nada.

¡El proceso por el que pasamos nos enseña que nunca seremos capaces de ser llenados de forma egoísta! Todas las tentadoras vestiduras son falsas y simuladas ¿Cómo puedo descubrir que detrás de todas las vestiduras, incluso cuando quiero disfrutar a los hijos y la familia, comida sabrosa o descansar, estoy disfrutando al Creador? La diferencia se sentirá inmediatamente.

Si al recibir placer de un llenado ordinario estoy consciente de que en realidad estoy disfrutando al Creador, mi disfrute será pleno. Es posible, pero debemos disfrutar de la misma manera en que Él lo hace, neutralizar la vestidura externa y disfrutar con el fin de otorgarle a Él, pagarle de vuelta mediante este placer, para que nos disfrutemos mutuamente. Entonces la vestidura desaparecerá y en su lugar verás el placer en sí en su forma revelada la cual será revelada en tu vestidura.

Entonces tenemos que evocar constantemente la verdad en el grupo al recordarnos mutuamente que estamos anhelando la revelación del Creador, la revelación del atributo de otorgamiento, y esto es lo que en realidad disfrutamos y no su vestidura. Lo principal es el honor del Creador, lo cual significa Su grandeza, la grandeza del atributo de otorgamiento que constantemente cuida de nosotros.

El Creador ha creado diferentes metas y vestiduras falsas que constantemente nos atraigan hasta que lo alcancemos a Él. Esa vestidura falsa nos atrae hacia el camino del sufrimiento. Si esas vestiduras nos ayudan a recibir la vestidura del otorgamiento, la Luz de Jassadim, avanzamos por el camino de la Torá, el camino de la Luz.

Siempre trabajamos cara a cara con el Creador y debemos tratar de cambiar la vestidura: asumir en nosotros la vestidura del Creador en la cual Él se oculta y esconder nuestro deseo de recibir bajo esta vestidura. Entonces nos adheriremos al Creador, lo cual significa que saltaremos por encima de las falsas vestiduras. Anulo la vestidura con la que Él se oculta, y es como si me acercara a Él en lugar de a esta vestidura al vestir mi deseo de recibir con esta vestidura. Entonces mi intención, mi alma, es adherida al Creador.
[83063]
De la primera parte de la Lección diaria de Cabalá 8 de julio del 2012, Escritos de Rabash

Material Relacionado:
La conexión es el comienzo de todo
El mundo entero es el rostro del Creador
No hay lugar para errores

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta