Sensaciones táctiles en la formación integral

Pregunta: Durante la segunda mitad del siglo veinte, la así llamada “sicología orientada al cuerpo” se volvió popular. Esto se relaciona con las personas que perciben el mundo principalmente a través de sensaciones táctiles. De acuerdo al método integral, una vez que nos elevamos al siguiente nivel, nos separamos de nuestros cuerpos. Entonces, ¿Qué sucede con las personas que se han acostumbrado a tocarse a través de todas sus vidas? ¿Qué sucede con ellas?

Respuesta: Las sensaciones táctiles sirven naturalmente como un elemento auxiliar de contacto inicial porque toda persona percibe ciertas influencias a través de ellas. Es necesario sentar a las personas en un círculo donde se toquen las rodillas entre sí, los codos y algunas veces incluso se tomen de las manos o se abracen.

Tratamos de sentar a los hombres y las mujeres por separado en círculos diferentes para anular varias distracciones y darles la habilidad de tocarse libremente, etc. En otras palabras, el contacto físico es muy importante en la etapa inicial del método integral.

Para los principiantes, aun es muy importante sentir directamente a las personas con las que están. No creo que, al principio, las personas puedan comenzar a tener contacto mutuo en línea y en canales virtuales para una mesa redonda virtual. Es difícil, aun cuando es posible.

Pregunta: Las así llamadas “caricias” de un niño es considerado el estado modelo de formación. Como sicoterapeuta, sé que existen muchas personas que no han recibido suficientes caricias y contacto físico en su infancia ¿La conexión integral le permite a las personas recibir esta sensación?

Respuesta: No lo sé. No he sentido que mis estudiantes expresen otra necesidad que la necesidad de sentir la siguiente influencia interna, la unidad interna a través de sensaciones táctiles como tomarse de las manos y abrazarse en un círculo. Nada lleva a las caricias porque todas las aspiraciones están dirigidas inicialmente hacia la unidad interna.

Pregunta: ¿Debe acariciarse a los niños?

Respuesta: Si. Lamentablemente, no educamos a las personas. No los preparamos para ser padres. No entienden esto.

Pregunta: Una vez que una persona se eleve por encima del nivel del cuerpo, se una y adquiera una percepción integral, ¿Será capaz de compensar su carencia de formación?

Respuesta: ¡Él será absolutamente capaz de compensar la carencia de cualquier cosa! En general, una vez que creemos una atmósfera integral en la sociedad, todas las personas instintiva e internamente entenderán el tipo correcto de actitud hacia los niños, adultos, y los ancianos. Y esto ya habrá llegado al equilibrio.
[82390]
De una “Charla acerca de la formación integral” 25/5/12

Material Relacionado:
Mesa redonda: una herramienta para la conexión
Una Cita Con Un Especialista en Unidad
La participación personal requerida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: