Sintiendo dolor por lo niños

Pregunta: En la actualidad existen muchos conflictos en las escuelas. El visitar una escuela parece hacer sobresalir los desacuerdos: Los maestros no están satisfechos con los niños, los niños no están satisfechos con los maestros, y los padres no están satisfechos con ninguno de los dos. Cuando mi esposa regresa de visitar las escuelas, comparte su dolor. Usted dice que esto necesita ser corregido ¿Cómo puedo yo, como hombre, corregir esto; qué debo hacer?

Respuesta: Nada ¿Qué puedes hacer?

Debes cambiar el sistema de formación: ¡La formación y no la educación! La educación puede ser buena y los maestros en varias materias podrían ser también buenos, ¡pero no hay formación! No existe esa materia; no hay personas que sepan cómo formar a los niños o que trabajen en la formación. No hay nada de eso.

Sólo piensen en qué sucederá con la próxima generación. Ni siquiera existirá. Nadie quiere tal generación. Es por eso que nadie quiere tener hijos hoy, crear una familia ¿Para qué? ¿Para que lo que vemos hoy continúe sucediendo? ¿Por qué tener esos niños infelices?

Si sus hijos son importantes para ustedes, entonces reúnanse en la escuela y decidan que más pueden hacer con ellos dentro de este marco. Sin embargo, simplemente no les importan, sólo los llevan a cierta organización llamada “escuela”, “el departamento de educación”, y eso es todo. Dejan que ellos trabajen con los niños ¡Esto no debe suceder!

Una vez tuve un problema con mi hijo. Lo envíe a estudiar a un internado especial, y solía venir una vez cada cierto número de semanas. Tras año y medio, ellos me llamaron: “Se está portando mal. Queremos expulsarlo” Yo estaba furioso: “¿Cómo es esto posible? ¿Dónde estuvo los pasados año y medio? Estaba con ustedes, ¿entonces quién le hizo este mal? Fueron ustedes, ¿y ahora quieren expulsarlo? Ustedes arruinan a los niños, y después los expulsan de acuerdo a su sistema; eso es todo ¿Cómo se volvió así por su cuenta si estuvo todo este tiempo en sus manos? ¡Así que vayan y corríjanlo ahora!

Entonces tenemos que reconstruir la escuela. Vemos qué tipo de generación está produciendo porque así es como los estamos formando.

¡Tenemos esa oportunidad! Vean cómo todo está estructurado en la naturaleza: Podemos hacer lo que queramos a partir de un niño humano, desde el más grande villano hasta el hombre más justo. Todo está en nuestras manos ¿Y a quiénes creamos? Una persona infeliz que sufre toda su vida, que camina con su cabeza sumergida entre sus hombros, escondiéndose de todo, con miedo a todo, ahogando sus penas en Vodka, y que no tiene nada de esta vida hasta que la abandona ¿Cuál es el propósito de tener una vida así? Demos finalmente un buen vistazo a lo que hemos hecho. Somos nosotros los que lo hicimos.

Pregunta: entonces si algunos de mis amigos me dicen que están teniendo dificultades en sus escuelas, ¿básicamente es posible ir a la escuela y mostrarles cómo funciona el método integral?

Respuesta: Claro que es posible. Siempre serás aceptado. Ningún director de escuela te dirá nunca: “¡No!” Eres un sicólogo certificado, tienes las recomendaciones y eres conocido en televisión. Quieres dar una lección de demostración, una cátedra, etc. ¡Por favor hazlo! Ellos estarán de acuerdo de buena gana. Coloca una cámara de forma inadvertida para que los estudiantes no se inhiban y para que otros puedan ver la lección desde el edificio de al lado. Hoy esto no significa ningún problema.

Pregunta: ¿Piensa que ya ha llegado el momento de darle la metodología integral a las personas?

Respuesta: Incluye a los padres como lo hacemos en una escuela, o involucra a los directores, que sufren por el hecho de que la violencia y un nivel muy bajo de desempeño crecen en sus escuelas. Tienes dos vías, o a través de los padres o a través de las direcciones de las escuelas. Trata de tomar acciones ¡Esto es con lo que debes comenzar! Verás la clase de beneficio que es esto. No tendrás obstáculos, ningún oponente en este campo, ya que todos sienten el dolor de lo que está sucediendo con los niños.
[82877]
De una “Charla acerca de la formación integral” 28 de mayo del 2012

Material Relacionado:
Una escuela para el beneficio del mundo
La educación moderna: la fábula es una mentira
Sensaciones táctiles en la formación integral

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: