Tres pasos hacia el Creador

Pregunta: Cuando hablamos sobre las distintas luces y sobre cómo estas trabajan juntas, ¿nos referimos a la dirección de la vasija que determina las sombras de la Luz que está en un estado de reposo absoluto?

Respuesta: La Luz es el nivel de otorgamiento que se revela en el ser creado; el nivel de otorgamiento que se revela durante la restricción del deseo de recibir, es llamado Luz de Jassadim. El nivel de otorgamiento que se revela mientras el deseo de recibir participa en el proceso es llamado Luz de Jojma.

No hay nada nuevo aquí, siempre dibujamos tres niveles: el tiempo de preparación, el nivel de Bina y el nivel de Jojma o Keter, y todos estos trabajan en la parte superior de la corrección del deseo de recibir.

Esto significa que no hay nada además del otorgamiento en vez de la recepción. Cuando restringes tus deseos, significa que otorgas, aunque en realidad no otorgas, sino que por medio de esto, sólo quieres, de alguna manera, asemejarte al atributo de otorgamiento. Por consiguiente, cuanto más puedas dejar que el atributo de otorgamiento se vista en ti, más estás en el nivel de Jassadim, el nivel de Bina.

Si puedes otorgar mientras revelas la vasija para la Luz de Jojma con tu deseo de recibir, significa que alcanzas el nivel de Jojma.

(81599 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 28 de junio del 2012, El Zóhar)

Material Relacionado:

La luz de jasadim es todo lo que necesitamos
Quien no puede tomar no tendrá nada que dar
Los detalles del retrato del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: