Un Acto Sin Intención Es Como Un Cuerpo Sin Un Alma

Pregunta: ¿Qué acción es la más eficaz?

Respuesta: Un acto con una intención más fuerte. Un acto sin una intención por el bien de los demás está vació, porque no es el acto físico el que otorga, sino la intención que lo acompaña: “¿Por qué se llevó a cabo?” O más precisamente, “¿a quién beneficia, a mí o a los demás?”

Por lo tanto, si nosotros llevamos a cabo toda clase de buenos actos y acciones, como benefactores, como “las almas bellas” pero sin la intención correcta con el fin de llevar a la humanidad a una identidad como el Creador (naturaleza) determinada desde el comienzo de la raíz de nuestro avance, entonces todas nuestras acciones fracasarán completamente porque ellas no tendrán la fuerza de la Luz, la única fuerza que lo cambia todo. Si nosotros hacemos todos los esfuerzos sin esta fuerza, estamos realizando solo movimientos mecánicos.

En consecuencia, nosotros debemos antes de realizar cualquier acción, aprender a ejecutar la acción correcta de modo que la acción invite a la fuerza de la corrección y de esta manera alcanzar el resultado deseado, que es la corrección, trayendo mejoras a la humanidad. Pero si hacemos algo sin una intención, entonces para ese acto no habrá un resultado bueno y correcto y por lo tanto es preferible no hacerlo en absoluto.

Por ejemplo, las acciones de protesta; a pesar de que en un principio pareció que con ellas se lograría algo, como bajar los precios, etc., durante el trascurso del año no hubo una pizca de reducción de precios y las personas se sintieron precisamente cada vez más desilusionadas y poco dispuestas a luchar por sí mismas.

De tal manera que, nosotros necesitamos aprender a realizar actos que produzcan los resultados correctos y deseados. Es para hacer esto que se diseñó la educación integral.
(82101)

Material Relacionado:
Abriendo el camino hacia la luz, 2
Otorgamiento en dos fases
No hay lugar para errores

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: