¡Un Fenómeno Sorprendente!

Pregunta: Ha captado mi atención el que los israelíes se inclinen muy fácilmente hacia los sentimientos. Mientras que digamos, en Rusia, la persona está acostumbrada a resolver problemas con la razón, y cuando le pregunto: “¿Qué sientes? “, me responde con una pregunta: “¿Y qué son los sentimientos?”

Sin embargo, a través de todo el seminario en el método integral, el cual se realizó para personas ordinarias, no tuve que explicarlo, ¿tal vez es un fenómeno de la influencia del campo común integral?

Respuesta: Pienso que no es sólo la influencia en el campo común. Si no estás tratando con políticos de alto nivel, grandes figuras públicas, y líderes de todo tipo, quienes, por la naturaleza de su trabajo han desarrollado una gran “coraza”, entonces todos los demás pueden inclinarse hacia los sentimientos de forma muy fácil y rápida. Esto puede verse en los resultados de las mesas redondas.

Incluso los enemigos fervientes pueden estar cara a cara ahí, por ejemplo, los representantes árabes de los así llamados “territorios ocupados” y los estudiantes de Tel Aviv que son absolutamente diferentes entre sí, los beduinos del Neguev etc., es decir, que ahí pueden estar profesores y justo a su lado, los recién llegados repatriados de Etiopía, África. Y de pronto resulta que el enfoque integral los trae a un común denominador  tal, que, digamos, tras cuarenta minutos de hablar, ya no sientes ninguna diferencia entre ellos.

¡Eso es un fenómeno maravilloso! No puede explicarse por medio de otra cosa que el hecho de que estamos moviéndonos hacia los objetivos comunes, coincidiendo con la naturaleza, la cual comienza revelarse dentro de nosotros en el siguiente nivel, hoy la sentimos como no deseada, como una crisis etc. Y en realidad, si nos movemos hacia ello, entonces resulta que aquí, en nosotros, está surgiendo una nueva fuerza, nuevas oportunidades, una nueva estructura interna de la naturaleza.

De pronto saltamos a una nueva plataforma, la cual está moviéndose hacia algún lugar, y se vuelve simple y fácil para nosotros. Y basados en nuestra nuevo atributo en común, el cual literalmente hemos creado en 30 o 40 minutos, podemos llegar a acuerdos y resolver varias cuestiones. Nosotros queremos permanecer en esta sensación. Ésta debe ser cultivada y desarrollada constantemente, y entonces se volverá lo más importante para nosotros en nuestras vidas.

Primero y antes que nada, por supuesto, necesitamos proporcionar condiciones básicas de vida, comida y refugio, para todos. Pero en principio, esto en realidad es lo necesario para un hombre, como representante del mundo animal, todo lo demás será evaluado desde el punto de vista de los atributos y objetivos en común. Y mantener esta comunidad, confianza común, apoyo en común, interacción, calidez, seguridad, todo lo que el hombre siente que viene inconscientemente de lo que ha alcanzado en esta conexión, será lo más importante para él.

Sin arrepentimiento, la persona rechazará todo tipo de excesos sólo para mantener esta sensación y existir en ella, vivir en ella, para tener ahí todo lo necesario para la vida, y más importante, la percepción de sí misma en un entorno cálido, en armonía. Esto se debe a que aquí ella comienza a sentir la revelación de una fuerza especial, de una cualidad especial. Esta viene de la naturaleza global integral que hoy comienza a influirnos de esta manera.
(83537)
De una “Charla Sobre Formación Integral” del 30 de mayo del 2012.

Material Relacionado:
Paso a paso hacia la Unidad
Cada uno tiene su propia predisposición
¿Qué prevendrá los conflictos de familia?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: