Un filtro en el camino hacia el Creador

Pregunta: ¿Qué petición llega hasta el Creador?

Respuesta: Primero, tenemos que entender que si una petición no viene de la plegaria colectiva, no es aceptada en absoluto. Las personas le lloran al Creador desde el fondo de sus corazones cuando fracasan y llegan hasta el punto de la muerte, pero nada les ayuda. ¿Por qué? Porque su oración no atraviesa un filtro, que es la única forma en la que es aceptada la petición. Es solo por medio del sistema, solo a través de la conexión entre nosotros, sin importar si es buena o mala, es solo con respecto a la conexión que la petición es aceptada.

Pregunta: ¿Cómo puedo atar mi deseo con el deseo de alguien más cuando no lo siento en absoluto?

Respuesta: Trata de sentir o por lo menos llorar porque no puedes sentirlo. Después de todo, tú entiendes que tu deseo único, individual no puede actuar de ninguna forma. Si llegan dos, ¡es genial! Bueno, ¿Qué quieres? ¿Establecer una conexión unirte? ¿Te peleas? Pero ustedes son dos; ¿aclaran la relación entre ustedes? ¡Esto es bueno!

¿Por qué ahora es el tiempo de la corrección? Porque las personas comienzan a sentir que hay algo mal en la conexión entre ellas. Pero, ¿antes estaba bien? Antes, no había conexión. Hoy, sentimos que hay algo mal y que tenemos que corregirlo; entonces la corrección comienza de nuestro tiempo en adelante.

Si no tomamos en cuenta la conexión entre nosotros, sin importar como sea, entonces no hay nada con lo que podamos llegar hasta el Creador. Personalmente, yo no puedo hacer nada; no hay nada dentro mí que corregir. Lo único que tengo que corregir es la conexión entre los demás y yo.

Pregunta: Usted nos hablo una vez acerca del sistema que convierte una petición irreal en una real. ¿Se refería a una petición del individuo o en general?

Respuesta: ¡No existe una petición del individuo! El hecho de que yo llore por mi mismo no significa que mi petición sea individual. Lo principal es que lloro. Esto es lo que determina si mi oración es una oración de muchos o no.

La gente piensa que si un Minian (diez hombres) se reúnen, es una oración. Puede ser solo una persona la que pide la conexión, la corrección del sistema, y entonces a esto se le llama “la oración de muchos”.

Entonces, cuando nos acercamos al estudio, es muy importante venir con la petición correcta. De otra forma, el estudio nos distancia y en vez de ser el elixir de vida, se convierte en la poción de muerte. Vemos que la gente huye, escapa y cae. ¿Por qué pasa esto? Porque la misma Luz que opera en el camino equivocado te trae oscuridad, lo que significa que te lleva a la meta por medio del camino largo.

(82775 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 12 de Julio del 2012, El Zóhar)

Material Relacionado:

Mi corazón necesita buenos propietarios
Una realidad engañosa en las ondas del egoísmo
Miente pero honestamente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: