Un nudo indestructible: Wall Street y una aldea africana

Pregunta: ¿Es necesario que las personas tengan estudios intensivos durante un largo periodo de tiempo para que la mayoría se aproximen al nivel integral?

Respuesta: No debemos esperar hasta que lleguen a ello. No tenemos tiempo.

Vemos que las así llamadas sociedades “progresistas” del mundo están en un estado muy crítico. Ya que el mundo está interconectado, ellos naturalmente influirán al mundo entero con su nada deseable caída y efecto dominó; nada bueno surgirá de eso.

Aquí no podemos tomar un segmento estadístico promedio. Debemos definirlo de acuerdo a los estados más extremos donde la riqueza, el poder, la fuerza, y las armas existen, porque este es el nivel más alto y define el nivel de desarrollo humano.

Hoy no podemos decir, “La humanidad tiene a Wall Street y al mismo tiempo tiene una aldea Africana, y su promedio es la humanidad moderna” ¡No!

Dado que Wall Street está trabajando para todo el mundo, debemos tomarlos en cuenta. La aldea africana sentirá su influencia en cualquier caso. Si Wall Street desaparece, la villa africana morirá de hambre o será reducida a cenizas si Wall Street así lo desea. 

(82246 – De una “Charla sobre educación integral” # 33 del 25 de Mayo del 2012)

Material Relacionado:

Cuando no hay vitalidad
La única tarea que podemos manejar
Reconociendo el mal de una buena manera

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta