Una Cita Con Un Especialista en Unidad

Pregunta: ¿En qué es diferente el curso de educación integral de los lindos y simples conceptos acerca del altruismo usados en la psicología barata y en las teorías de la nueva era?

Respuesta: La principal función del curso es tratar de probarle a la persona que sólo podemos salvar al mundo mediante la conexión. Tenemos el método de conexión que creemos es el correcto. El trabajo en la práctica probará la ventaja de este método comparado con otros métodos que parecen estar usando los mismos conceptos.

En la superficie, pueden parecer lo mismo, pero existe una diferencia, de igual manera que cuando comparamos dos violinistas, uno que es un renombrado virtuoso y el otro que toca en una esquina. Nosotros ofrecemos un nuevo “juego”, entonces veamos quién tiene éxito.

Ser especialista es la cualidad interna del arte. Entonces los conceptos pueden parecer idénticos. Existen doctores que son especialistas a los cuales las personas vienen a ver de muchas partes del mundo. Uno puede preguntarse por qué lo hacen si existe un doctor en una clínica cerca de su casa. Las personas pagan mucho dinero para que un doctor famoso los examine.

Ambos son doctores, pero es una cuestión de arte. Uno tiene un sentido interno que no puede ser vendido o transmitido a otros; es un don interno, natural. Nosotros también tenemos ese poder interno, ¡Vamos a probarlo! Si tenemos éxito una y otra vez, entonces las personas harán fila esperándonos y seremos considerados especialistas.

La vida probará eso, dado que estamos asistiendo a la unidad y a la conexión entre las personas. No llamamos a realizar disturbios ni a romper cristales de negocios, sino estudio y educación. Porque de acuerdo a toda la investigación, los datos, y las estadísticas sociales, ya podemos ver qué ayuda y qué no.

Nunca ha sido posible alcanzar algo bueno en este mundo por la fuerza. En todos los lugares se presentaron disturbios y los gobiernos comenzaron a ejercer presión sobre las personas y realizaron algunas reformas de arriba hacia abajo, esto eventualmente dañó a las personas. Si examinamos las cosas, veremos que tras bajar los precios, los precios se elevaron una vez más e incluso más alto que antes y de pronto la edad de retiro se incrementa dos años; es lo mismo en cada área.

¿Cómo es posible, por qué empeora todo exactamente en el mismo lugar en el que trataron de mejorar las cosas? Es como si la mejora deseada arrojara un resultado negativo. Pero esta es la ley de la naturaleza que las personas no conocen y nosotros si. Todas las mejoras que no sean realizadas de acuerdo a esta ley se volverán dañinas, exactamente lo opuesto de lo que era su objetivo, de más a menos.

Esto es evidente a partir de los datos estadísticos. Si alguien no lo cree, puede tratar de crear levantamientos y disturbios otra vez y ver hacia dónde lo lleva esto en medio año.

Ni siquiera es un resultado de la crisis; es simplemente una ley fija. Toda nación poderosa que ha invadido y dominado otros países, eventualmente ha sido dominada por las mismas naciones, tal vez no inmediatamente, pero si en unos cuantos siglos. Francia alguna vez gobernó toda África del norte al colonizarla. Ahora resulta que África del norte emigra hacia Francia y la domina.

Así es en todos los lugares, la historia siempre regresa como un boomerang en respuesta a cualquier acción por la fuerza. Debemos aprender de esto para al menos abstenernos de realizar acciones ilógicas. Hemos estado ciegos hasta ahora, pero si ya conocemos los resultados, debemos cambiar nuestra estrategia. No hay opción; hoy nos encontramos en tal crisis, que no podemos cometer más errores. Debemos llegar a las conclusiones correctas.
(82339)
De una “Charla Sobre Formación Integral” del 6/29/12 

Material Relacionado:
Una receta para salvar el capitalismo
Altruistas corporales y egoístas espirituales
La transición hacia el pensamiento integral.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: