Una esposa no debe desdeñar a su marido

Pregunta: De acuerdo a las estadísticas, 85% de las mujeres comparten todos sus secretos con sus amigas, y más o menos el mismo porcentaje de hombres comparte todos sus secretos con sus esposas. Imaginemos por un momento que un hombre viene a su esposa con sus problemas y constantemente habla acerca de los errores de sus amigos y de la negatividad que los rodea. Esto lleva a muchas mujeres a tener en muy baja estima el entorno de sus esposos.

Respuesta: Esta mujer no está lo suficientemente instruida; no es sicóloga. Para que una familia exista en equilibrio, la mujer debe ser como el sicólogo de la familia.

Un hombre acude a su esposa de la misma manera que acude a su madre; podemos entender eso. A este respecto ella debe sentirse como una madre en relación a él. Él tiene una necesidad por esto. Por lo tanto está escrito, “Que uno deje a los padres y se adhiera a la esposa”. Esto no es simplemente porque la mujer personifica una fuerza que da a luz y desarrolla. El hombre, por decirlo así, está arrojando la madera al fuego y todo lo demás está sucediendo a través de la fuerza femenina.

Las personas deben entender esto. Si esto no sucede, entonces por supuesto la esposa comenzará a desdeñar a su marido. Necesitamos llegar a aun estado en el que hombres y mujeres interactúen correctamente el uno con el otro, y por ahora ese no es el caso.
[82883]
De una “Charla acerca de la formación integral” 28 de mayo del 2012

Material relacionado:
No tendremos éxito sin el apoyo de las mujeres
Quien apoya a quien
La extraordinaria levedad del ser

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta