Una guía práctica para el método integral

Pregunta: Puede haber un cierto énfasis en cualquier libro, como un énfasis en la antropología y el desarrollo, o ciertos aspectos profesionales y sicológicos. Considerando que el material debe ser agudo y relevante, ¿cuál es la mejor manera de preparar un libro acerca del método integral?

Respuesta: En mi opinión, este libro debe anticipar el siguiente libro o incluso una serie de libros que se volverán una guía práctica para la creación de segmentos de una comunidad integral. Más tarde, esoe segmentos se unirán en un solo todo integral. Es por esto que necesitamos enfatizar el aspecto práctico, la manera en que varios grupos de la población en diferentes situaciones que observamos en poblados que viven de una sola industria, escuelas, y unidades familiares, todos ellos resuelvensus problemas a su manera al ascender hacia un todo integral.

Justo ahora, vivimos en una sociedad separada, una familia o un salón de clases, en una ciudad o en parte de ella, en una compañía, etc. Existe tensión entre las personas que incluye ciertos factores externos e internos. Necesitamos demostrar cómo podemos llevarlos a la unidad interna, la percepción del poder común, del pensamiento común, la percepción de una comunidad, la cual surge entre ellos.

Después de todo, una familia no es sólo un esposo y una esposa, hijos, y abuelos. Una familia es algo que los conecta y es la colección de todos los atributos y conexiones que los coenctan, todo lo que desean elevar y preservar.

¿Cómo se supone que resolvamos todos nuestros problemas y respondamos todas nuestras preguntas sobre la base de esta unidad, esta alianza, preservándola y desarrollándola y actuando en su nombre? Al principio, nos elevamos al nivel de la creación de una sola comunidad, y basados en ello, comenzamos a responder esas preguntas sólo de manera que esas preguntas refuercen nuestra comunidad, nuetra alianza, y unidad. Entonces, nos elevaremos más alto y más alto en nuestra unidad al resolver esos problemas.

Veremos una tendencia muy interesante. Aparentemente, esos problemas aparecen sólo para que nos conectemos cada vez más fuerte. Esta es la principal razón de los problemas, y no es porque yo soy yo y tú eres tú.

En realidad, las cosas son completamente diferentes. Vienen de la demanda de nuestra naturaleza interna y externa, que nos fuerza a elevarnos por encima de nosotros mismos, a unirnos, y aspi crear algo a lo que nos referimos como una sola persona, un todo único.

Este método de solución necesita ser hablado, demostrado y descrito. Pienso que, justo ahora, esto es lo más necesario y justo el primer movimiento preliminar hacia una comunidad integral, incluyendo una educación y formación integral. El trabajo que preparamos necesita ser enviado a muchos especialistas que ya están hablando acerca de ello y asumen que este es el próximo paso del desarrollo humano con respecto a la solución de todos nuestros problemas, especialmente la crisis financiera y económica, el desempleo, etc.

Obviemente, simultáneamente necesitamos demostrar el siguiente paso: voovernos una comunidad integral que resuelva todos los problemas. En otras palabras, la reconstrucción de todo nuestro sistema social de civilización donde el comercio, la ciencia, la cultura, las finanzas, la economía, la familia, la educación de los niños y los adultos, todas esas cosas, y nada puede ser decidido sin la comunidad por la cual nos esforzamos y con la cual podemos acostumbrarnos a resolverlo todo.

Si somos capaces de mostrar todo esto de una forma general, después adquirir respuesta de científicos políticos y sociales, sicólogos, físicos, biólogos, ecologistas, y otros especialistas, entonces, en adición a este trabajo, seremos tambipen capaces de publicar el material que recibimos de ellos con su apoyo y mediante trabajar a través de sus comentarios. Una vez que nos unamos con los científicos, crearemos una comunida de internet alrededor de este libro, un fórum donde seremos capaces de intercambiar opiniones y resolver varios problemas.

Hoy, ya se están volviendo muy dinámicos. Literalmente fluyen el uno hacia el otro e incluyen todos los segmentos de la sociedad y sus problemas, y de esta manera seremos capaces de movernos hacia el siguiente paso de nuestro trabajo donde ya veremos de una manera más práctica cómo podemos aplicar esta idea a la solución de los problemas actuales y futuros. Así es como veo todo esto.

Enfrentamos dos etapas. La primera etapa es reunir y preparar todos los materiales, incluyendo nuestras conversaciones. Después, lograr muchas reseñas, tal vez ser coautores de ciertos artículos, comentarios, etc., y unir todo eso para que eso nos una.
[83757]
De una “Charla acerca de la formación integral” 31 de mayo del 2012

Material relacionado:
Un viaje a las bases de la creación
Una gran aldea
Estudiar a la Naturaleza: la manera de solucionar nuestros problemas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: