Una manera simple de estimular la felicidad matrimonial

En las noticias (de LiveScience): “Decir “gracias” puede ser una forma sencilla de aumentar la felicidad conyugal, sugiere una investigación reciente. Este ciclo de apreciación puede también construir relaciones más duraderas”.

“Sentirse apreciado por la pareja influye en la forma de actuar en su relación, y en el deseo de permanecer en esa relación”, dijo a LiveScience la investigadora de este estudio Amie Gordon, de la Universidad de California en Berkeley. “En vez de esperar a que la otra persona te haga sentir bien, puedes reactivar el ciclo y tomarlo en tus propias manos, centrándose en las cosas buenas que hay en tu relación”.

“Lo malo en muchas relaciones es cuando ustedes comienzan a dar por sentadas a sus parejas”, dijo Gordon a LiveScience. “Ustedes se acostumbran a tenerlos en sus vidas y se olvidan del por qué han elegido estar con ellos”.

“Ellos [los investigadores] encontraron que, cuanto más a menudo actuó un participante comprensivamente, en validación y cuidado hacia su pareja, más apreció el sentimiento de su pareja, y más felices fueron ambos en la relación. Estas manifestaciones conductuales, apoyarse en su pareja cuando están hablando, hacer contacto visual, tocarse de manera reconfortante, son formas importantes para mostrar agradecimiento a las personas”.

Mi comentario: No hay nada nuevo en estas sugerencias. La pregunta es ¿cómo superar el orgullo, entrar en los sentimientos del otro, y pensar no en el llenado propio, sino en el buen llenado del otro? ¿Cómo podemos transformar el amor egoísta en altruista? ¡Esto debe enseñarse en un curso corto de Cabalá porque es el método de corrección de nuestra naturaleza partiendo de la recepción hasta llegar al otorgamiento!
(81716)

Material relacionado:
El matrimonio de acuerdo a los cálculos espirituales
¿La receta para la felicidad? Gracias, pero no ¡gracias!
El matrimonio está vinculado a un mayor bienestar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: