¡Unidos hacia la Luz!

Pregunta: ¿Qué nuevo nivel de conexión podría alcanzar nuestro grupo mundial en el congreso de unidad, que se lleva a cabo este fin de semana en el norte de Israel, para que la unidad interna, la fuerza interna, la Luz, resida entre nosotros y para que después del congreso, todas nuestras actividades de difusión estén ya en un nuevo nivel, en un nivel espiritual?

Respuesta: Tenemos que alcanzar esa conexión entre nosotros que se asemeja a la Luz en su mínima expresión. La vasija (Kli) debería tomar la forma del atributo mismo de la Luz. ¿Cómo es eso posible? ¿Qué significa? Nosotros tenemos que conectarnos de esa manera por medio de nuestros Galgalta ve Eynaim (GE) y AHP, de modo que todos nos influyamos entre nosotros como la Luz, y estar listos para otorgarles a ellos. De hecho no hay nada que otorgar, pero cada uno debe estar preparado para eso, y así la persona estará conectada con los demás. Formamos diversas conexiones entre nosotros, y cuando ellas trabajan de manera correcta, se revela la Luz. Si alguien no está conectado correctamente, sentimos entre tanto, que no hemos tenido éxito, pero aún así identificamos dónde no hay aun equivalencia con la Luz.

Esto significa que hay un cierto número de almas que están haciendo todo lo que está a su alcance para conectarse y ellas tratan de encontrar la manera de hacerlo, y la Luz les ayuda por medio de diversos sufrimientos y tensiones. En el momento en que ellas reciben una forma similar a la Luz, al tratar de conectarse correctamente en todas las formas posibles en las que el atributo de la persona se conecta con el atributo de otro, donde el deseo de otorgar de uno se conecta con del deseo de recibir de otro, y así sucesivamente, la Luz se revela en su conexión. Ahora no sabemos cómo conectarnos correctamente, pero más tarde, en los niveles futuros, tendremos que aclarar todos nuestros deseos y atributos: cómo debemos conectarnosexactamente, en qué medida, por medio de qué atributos. Allí es donde está la vida.

Aquí, mientras tanto, somos como niños que buscan un “chupete” y eso es todo. Pero eso es suficiente por nuestra parte, ya lo recibiremos. En el momento en que aparezca en nosotros un pequeño deseo, la madre nos dará el “pezón”, el cual significa el Masaj (pantalla) en la parte superior. Mientras tanto, es el dador quien tiene el Masaj y no nosotros. Más tarde nosotros tendremos que recibir este Masaj. Entonces, evaluaremos y sopesaremos por nosotros mismos lo que recibimos.

(82142)
De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/3/12, El Zóhar

Material relacionado:
Preparándonos para el Congreso: Primera ronda de preguntas
En busca del hambre espiritual

La convención esta en nuestras manos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: