Actualizando La Psicología Humana

Aquellos que están cursando estudios integrales necesitan saber que ellos no están ensamblando un grupo de comunicación placentera común que podría no llevar a nada: hablar y huir. Ellos se reúnen con el fin de conectarse con los demás, y en esta conexión, realizar su siguiente nivel de percepción, de comunicación entre ellos, de estado.

El asunto es que todo aquello en lo que nos basamos en nuestra vida cotidiana, nos llega en el nivel de la naturaleza inanimada, vegetativa y animada. Por lo tanto, los psicólogos tratan con la psicología en el nivel animado de los seres humanos, y nosotros nos ocupamos de la psicología humana, de la psicología de “convertir” las personas en seres humanos. Por lo tanto, al comienzo del estudio, uno necesita explicarles a las personas la tarea para que ellos entiendan que esta es seria y especial, y que requiere una cierta tensión interior de ellos.

En nuestra vida común, somos dirigidos a través de los instintos que vienen a nosotros de nuestros antepasados, del sentimiento tribal que existió mucho antes de la aparición de las culturas, del desarrollo de la civilización, y mucho antes del progreso tecnológico y social. Utilizamos estos instintos inconscientemente, pero ellos nos dirigen constantemente, y nosotros no podemos deshacernos de estos.

Este es el fracaso de todos los tratamientos psicológicos, puesto que intentamos tratar a la sociedad humana, la comunicación entre las personas y del hombre mismo, como parte de la sociedad al mismo nivel en el que él está en la actualidad. Es como si tratáramos de cambiar los instintos, la comunicación entre nosotros, y eso es prácticamente imposible.

Nosotros situamos a la persona en ciertos límites estrechos donde hay algún tipo de corrección, y como resultado de esto, es más conveniente para ella hacerlo de esta manera o de aquella manera. De alguna forma combina sus instintos dentro de ella, los manipula un poco, y nos parece que se comporta correctamente, de acuerdo a los deseos de la sociedad, de la familia, etc.

Pero en la actualidad no es suficiente con que ella alcance el correcto comportamiento de la persona. Así, últimamente, la psicología se ha desarrollado con el fin de realizar, en cierta medida, la manera de cambiar a la persona, a la sociedad, a la persona en la sociedad. Pero lo importante es descubrir su fracaso inicial, y elevarla al siguiente nivel.
(85084)
De una “Charla sobre Formación Integral” del 2/29/12

Material Relacionado:
Estudiándome a mi mismo en el espejo del mundo
Dificultades para percibir la realidad
Todos pueden lograrlo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta