Bailar tango con el Creador

Lo único que debemos alcanzar es que “no hay nadie más aparte de Él. Esto es alcanzado sólo mediante la oposición, por lo que es llamado “ayuda en contra”. El Creador nos envía diferentes interrupciones, que parecen venir de diferentes fuerzas, que son extrañas y opuestas al Creador y al azar. Nos parece que las interrupciones son accidentales: la fuerza de la impureza, el Faraón, todo este mundo. Pensamos que esas fuentes extrañas son la causa de todos nuestros problemas.

Pero tenemos que superar esta sensación y aferrarnos constantemente al pensamiento de que tenemos que revelar al Creador en todo lo que sucede. Si lo vemos a Él en cada incidente en este mundo, comenzamos a ver la fuente en estos, el camino del Creador y Su actitud. Así el Creador nos instruye mostrándonos quién es Él en formas muy secretas y astutas.

El Creador está jugando con nosotros cuando Él se oculta y se revela de forma alterna una y otra vez. Cuando Él está oculto, vemos este ocultamiento y eventos poco placenteros en esta vida. Pero tenemos que descubrir que es simplemente un espectáculo de marionetas y que todo está dirigido por un gran director. Sólo que las marionetas parecen reales: la naturaleza vegetativa, y animada y las personas que viven en este mundo. Parece que están vivos y que pueden moverse por sí mismos, que tienen libre albedrío y que actúan independientemente. Pero si vemos este mundo como una envoltura sin vida y que sólo la fuerza superior le da vida, nos acercaremos a la revelación del Creador.

Este trabajo no es simple y sólo es posible mediante superar las dificultades. Para hacerlo necesitamos el apoyo de los amigos, la garantía mutua que no deja a las personas olvidarse de este trabajo y lo cual lo mantiene constantemente en el pensamiento de “no hay nadie más aparte de Él”.

Cuando una persona siente debilidad e impotencia, tiene que entender que esas sensaciones fueron también enviadas por el Creador, que ahora está jugando con él. Una persona debe inmediatamente comenzar un diálogo con Él y comenzar las clarificaciones internas, que son más directas porque estamos afrontando al Creador directamente. Todos esos esfuerzos eventualmente llevan a una persona a “la puerta de las lágrimas”. Esto significa que aun cuando él está controlado por muchos otros deseos, en algún lugar en el centro de estos un deseo de superarse a sí mismo y alcanzar el amor y el miedo del Creador aparece por un breve momento. El Creador es revelado entre todos los pensamientos y situaciones extrañas que en realidad lo ocultan a Él.

Una persona tiene que hacer lo mejor que pueda para ver la fuerza del Creador en cada forma imaginaria de vida, que le parecen reales e independientes, y entender por qué el Creador hizo esto. Para hacerlo, tiene que examinar qué está sucediendo y descubrir todo esto. Después de todo, el Creador tiene una intención: ser revelado a una persona.

Gracias a esos esfuerzos, una persona aprende acerca de la naturaleza de la actitud del Creador hacia él, ya que él lo conoce a Él por Sus acciones. El Creador se oculta a través del ocultamiento y es como si Él estuviera jugando con una persona con el fin de enseñarle cómo él debe también ocultarse y revelarse. Cuando el Creador es revelado, una persona tiene que ocultarse de manera que no piense que ha llegado a esta revelación por sí mismo. Así que tiene que cubrirse con un Masaj (pantalla).

Cuando el Creador está oculto una persona tiene que anhelar descubrirlo a Él. Así, en el trabajo mutuo al dar cada uno un paso hacia adelante y después un paso hacia atrás, es como si estuvieran bailando un tango, ya que crean ocultamiento y revelación, una vez de parte del Creador y una vez de parte del ser creado; construyen un Masaj estable entre ellos.

El ego de una persona está oculto detrás del Masaj mientras que él, los deseos en su corazón, se elevan por encima del ego, por encima del Masaj y son revelados ante el Creador. Entonces el Creador también puede ser revelado de la misma manera ante una persona.

En el momento en que esto sucede, las puertas del llanto se abren, tras que una persona entiende este juego, lo acepta, y está feliz y ve la gran importancia de Aquel con quien está en contacto. Entonces una persona puede aceptar con gusto todos los eventos en su vida, no importa cuán difíciles sean y cuán confusos puedan ser. Después de todo, es gracias a ellos que se las arregla para construir una gran cuenta de todos sus esfuerzos, centavo a centavo.
[84841]
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá 3 de agosto del 2012

Material Relacionado:
La historia del mundo: El camino de la garantía mutua
Bina: Entrando En La Vida Adulta
De la Sensación A La Razón, Del Placer A la Verdad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: