Bajo presión

Debemos anular la unidad y constantemente “golpear” en este punto de unidad hasta que revelemos y alcancemos lo que queremos; hasta que por primera vez sintamos el mundo espiritual que es revelado en la unidad, de acuerdo a la ley de equivalencia de forma. Una y otra vez clarificamos cosas y descubrimos nuevos detalles y nuevas maneras en el camino. Muchos fenómenos son descubiertos como resultado de la presión y entonces necesitamos presionar hasta cierto punto. Entonces la Luz que está en el interior nos será revelada.

Pregunta: ¿Qué es esta presión?

Respuesta: La presión es búsqueda. Como se dice, “En mi lecho de noche busqué a mi amado”. Yo estoy recostado en la oscuridad, lo cual significa que todas las partes de mi Partzuf espiritual están en un nivel, y estoy sin la Luz, sin un entendimiento, pero estoy buscando: ¿Quién me envía estos estados? ¿Para qué? ¿Qué quiere Él de mí? ¿Cómo puedo contactarlo? Y entonces Él es revelado.

Pregunta: ¿Pero dónde está la presión aquí? La búsqueda parece una aventura placentera…

Respuesta: No es bueno que no sintamos presión. Nuestra garantía mutua debe proveernos a todos con esta. Necesitamos presión interna, una pregunta inevitable que no nos deje en paz:“¿Tendremos éxito en alcanzar la meta o no?”
[84368]

De la cuarta parte de la Lección diaria de Cabalá 31/7/12, “Introducción a El Libro del Zóhar”

Material Relacionado:
Como fue templado el acero
El grupo no es un medio, es el Creador
Yo soy el garante de todos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta