Bina: Entrando En La Vida Adulta

Baal HaSulam, “Introducción al Libro del Zóhar”, ítem 52: Antes de que él purifique la parte animada de su deseo de recibir, y la transforme en deseo de otorgar, “hasta que Aquel que conoce todos los misterios testifique que no regresará a la locura…”

¿Qué sostiene al hombre sino la Luz que le da vida? Sin Luz, la forma opuesta, tampoco existiría “existencia de la ausencia”.

Bina, que está presente entre todas las Sefirot, es el punto de inflexión, el punto de transformación. En el grado de Bina la persona se purifica del deseo de recibir y entonces, una vez más, empieza a usar este deseo, pero ahora con la intención de otorgar. Si hasta ahora la persona que luchó constantemente contra el deseo de recibir, ahora lo transforma en ayuda.

Por consiguiente, en el grado de Bina, la persona adquiere apoyo de la Luz Superior, que le permite transformar su deseo en un compañero.

El grado de Bina es la transición de niñez a adultez. Hasta ahora la persona se corrigió en relación a lo que es más importante para ella. Se elevó por encima del egoísmo una y otra vez, prefiriendo al Creador por encima de esto. Pero ahora que ha adquirido el grado de Bina, la Luz la mantiene firmemente en ese grado y la persona ya no volverá a su locura, no caerá en la esclavitud del deseo de recibir. Esta “promesa” se le da desde Arriba, siendo el “testimonio de Aquel que conoce todos los misterios”.

Allí es cuando la persona recibe el permiso y la capacidad de trabajar con su deseo de una nueva manera, al recibir con el fin de otorgar. Previamente ni siquiera podía mirar esta “carnada”. Yo sólo le daba la vuela, tratando de permanecer lo más alejado posible, hasta que me elevé al nivel de Bina. Aquí recibo el apoyo y garantía del Creador, Él atestigua que no me pasará nada malo. Entonces vuelvo cuidadosamente a mirar hacia Maljut, buscando una oportunidad de transformarla en otorgamiento, con la ayuda del Creador, quien constantemente me guarda de caer.

Este punto de transición del otorgamiento altruista a la recepción altruista es muy importante. Aquí la persona necesita un pacto con el Creador, un firme apoyo de Él. Después de todo, ella tendrá que trabajar con el egoísmo con el fin de otorgar…
(84458)
De la 4º Parte De la Lección Diaria de Cabalá del 1 de Agosto del 2012, “Introducción al Libro del Zóhar”

Material Relacionado:
Un vicioso carrusel del éxito
Los días y las noches del camino espiritual
Otorgamiento en dos fases

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: