“Cemento” Psicológico

Pregunta: A mediados del siglo veinte, apareció un fenómeno llamado “familia sueca”. Su significado casi se ha desvanecido ahora. Una familia sueca es, en esencia, una relación, la cual no está oficialmente registrada. En Suecia, se formó un tipo de situación económica tal que no era benéfico registrar oficialmente un matrimonio, y muchas personas vivían en familias sin un registro de matrimonio.

Muchas veces, usted ha hablado del hecho de que es muy importante observar todas las condiciones acostumbradas en la sociedad para realizar la condición de que un esposo y una esposa sean un todo único ¿Por qué es tan importante registrar tus relaciones, incluso sobre una base religiosa?

Respuesta: Un humano es, después de todo, un sistema psicológico. Y probablemente, aquí no haya otra manera. Dado que incluso un matrimonio religioso, incluso en nuestra sociedad, la cual está alejada de la religión, aun así te vincula con algo. Llámalo miedo, prejuicio, como quieras, en todo caso los jóvenes y viejos cumplen con esto.

Es por eso que yo estoy a favor de que cualquier cultura, cualquier religión participen del matrimonio. Eso, sin embargo, proporciona una amplia base psicológica, no espiritual, sino psicológica, y la persona está obligada a defender los requisitos del matrimonio. En nuestra memoria, en el subconsciente, existen lugares ocultos tan oscuros, que nos recuerdan que entramos en nuestro matrimonio frente a nuestros familiares, en la presencia de un gran número de personas, que ha sido validado en un sentido religioso, lo cual prueba que somos una familia, etc.

Incluso le daría a esto mucha más publicidad, no glamur, para que no signifique que estamos hablando de costos materiales, sino de publicidad. Yo mostraría a esas familias en la TV nacional, es decir que básicamente lo volvería más fundamental, para que hubiera la mayor cantidad de obstáculos internos, psicológicos posibles en contra de la separación.
(84751)
De una “Charla Sobre Formación Integral” del 7 de Agosto del 2012

Material Relacionado:
El colapso de la institución matrimonial
El matrimonio está vinculado a un mayor bienestar
El divorcio babilónico

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta