¡Cierra tus ojos y mantente conectado!

Pregunta: Después de experimentar la enorme cercanía y unidad con los amigos en la convención, ¿cómo podemos evitar hundirnos en la rutina normal y permanecer en la misma intención exaltada hacia el camino y los amigos?

Respuesta:Ustedes deben cerrar los ojos y mantenerse conectados.

1. En primer lugar, tienen que participar juntos en todas las clases, seminarios y tantos eventos como sea posible. No pueden prescindir de eso.

2. En segundo lugar, ¡no confíen en sus mentes! Vi algunos estudiantes muy inteligentes, que tienen un buen enfoque analítico, pero que no son capaces de analizarse e investigarse a sí mismos, y eso es un problema. Incluso si pueden ponerse bajo análisis crítico, aun así no pueden analizar esa crítica. Por lo tanto, avanzan en la dirección de la razón en vez de la devoción y el sacrificio. Y sin eso la persona se sumerge en lo impuro, en las fuerzas egoístas (Klipá) en vez de hacerlo en las fuerzas espirituales y de otorgamiento.

De esto exactamente de lo que uno debe temer, de tomar el camino de la razón en lugar de la devoción desinteresada del alma. Ya hemos visto a muchos amigos que han caído en este camino, y muchos caerán. La meta será alcanzada sólo por aquellos que se dedican a ella con todo su alma y están dispuestos a seguir adelante con los ojos cerrados.

(86110 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 21 de Agosto del 2012, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

Momentos de cabalá- “el alma”
Al máximo o no hay otorgamiento
La condición necesaria para la elevación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: