Cómo hacer que el destino te dé la cara

Baal HaSulam, “Tú me has cercado por delante y por detrás”: Tú me has cercado por delante y por detrás, es decir la revelación y el ocultamiento del rostro del Creador. Esto es porque en realidad, “Su reino reina sobre todo”, y todo volverá a su raíz porque no hay lugar vacante en Él.

Una persona tiene una oportunidad de estar en conexión con la fuerza superior, con la Luz que nos hace avanzar, ya sea directamente de acuerdo a la similitud con Él, o en la forma opuesta de acuerdo a la discrepancia, y, por supuesto, ambos enfoques pueden ser combinados de alguna manera. No es necesariamente una dirección o lo opuesto a ello, es decir, o cero o 180 grados, sino que estamos siempre bajo la influencia de la Luz, y no tenemos libertad de elección en esto. La Luz nos afectará. Lo que depende de nosotros es sólo elegir si Su rostro está dirigido hacia nosotros o es su lado opuesto.

Los cabalistas nos hablan de esto porque podemos influir en esto. Después de todo, existen bastantes sistemas muy importantes operando en los mundos espirituales acerca de los cuales no nos dicen una palabra porque no podemos establecer ninguna comunicación con ellos. Esos sistemas nos afectan sólo desde un lado, y es por eso que no se dice nada de ellos.

De todos los grandes sistemas, los cabalistas nos revelan un fragmento pequeño a través del cual podemos cambiar nuestro destino. No nos dicen nada acerca de la parte donde no podemos hacer nada con nosotros mismos.

Es por esto que, si Baal HaSulam escribe que el Creador nos abraza por delante y por detrás, esto significa que sí tenemos la oportunidad de sentir al Creador, no en la parte opuesta, sino revelar Su rostro, y esto cambiará nuestro destino todos los 180 grados. Para hacer esto, todo el tiempo necesitamos buscar la revelación de la Shejiná el poder del amor y el otorgamiento que estamos tratando de revelar de acuerdo a nuestra similitud de propiedades con Ella.

Sin embargo, el lado opuesto es revelado cuando actuamos de acuerdo a nuestras propias condiciones, nuestras propiedades egoístas. Si, en todas esas situaciones, no estamos tratando de lograr la congruencia con el manejo superior, de revelar Su rostro, entonces Su parte opuesta nos es revelada.

Esto determina cómo nos sentimos con el manejo superior. Si el lado opuesto está dirigido hacia nosotros, entonces en la oscuridad, pensamos que somos capaces de hacer algo por nosotros mismos. Creemos que nos operamos y nos manejamos nosotros mismos, pero, por alguna razón, no tenemos éxito.

Cuando el manejo superior se vuelve hacia nosotros, revelamos el otro lado: que el Creador actúa en todo. Descubrimos esto si no vamos a cambiar nada excepto a nosotros mismos. Queremos volvernos hacia el Creador.

Sin embargo, al encontrar que Él actúa en todo, también revelamos que Él es amable y hace el bien y es por eso que estamos complacidos de ver que todas nuestras acciones vienen de Él. Esta es la esencia del manejo abierto que siempre es bueno. El control oculto siempre es sentido como dolor y sufrimiento.
[84761]
De la primera parte de la Lección diaria de Cabalá 30 de julio del 2012, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
El estrato de la realidad que contiene la información
Haciendo el bien por mi propio beneficio
Conexión por encima de todas las diferencias

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: