¿Cómo Podemos Construir El Amor Por Encima Del Ego?

Pregunta: ¿Qué es el amor por encima del ego?

Respuesta: En primer lugar por medio de los esfuerzos que la persona hace en el grupo, en el estudio, en el uso de todas las opciones, ella debe valorar muy altamente el atributo de otorgamiento. La persona atraviesa muchos estados de entrega y otorgamiento de los cuales no es consciente en absoluto, como si se sintiera “muerta”. Ella puede estar en estados opuestos, deseando sólo recibir, o puede sentirse decepcionada del camino o lo contrario, es decir, sentirse en estados elevados. Sin embargo, la persona debe elevarse por encima de todos estos estados polares opuestos. Existe el estado en sí mismo y yo me elevo por encima de él. El estado me fue enviado desde Arriba por el Creador, que de esta forma quiere ver cómo respondemos y cómo nos elevamos por encima de cada estado.

La persona generalmente siente indiferencia y falta de respeto. Pero si dice que no quiere creer lo que ve y empieza a hacer algo para recuperar su inspiración, sensibilidad, sensación de vitalidad en el otorgamiento, su especial actitud hacia su corrección, es decir, a elevarse por encima de la indiferencia y falta de respeto, entonces atraerá gradualmente sobre sí misma la Luz que Reforma.

Yo comienzo a valorar el atributo de otorgamiento, el avance hacia el Creador, hacia Su revelación, hacia los estados que están por encima de este mundo. Si ya los valoro y aspiro a otorgar, yo tengo una vasija. Quiero sentir que estoy perdido en el atributo de otorgamiento, que lo valoro más que nada. ¿Por qué sucede esto repentinamente? Así es como se deposita en mí la Luz superior y ahora yo también quiero tener este atributo.

La pregunta también es ¿por qué lo quiero? Yo puedo creer que me sentiré mejor si lo tengo, que me liberará de todos los problemas y preocupaciones. ¿Es malo sentir que no pertenezco a este mundo? Mucha gente quiere desapegarse de él.

Así que yo debo verificar la razón por la que estoy haciendo esto. La Luz superior me estimula e inserta dentro de mi la apreciación del otorgamiento, pero ¿qué clase de otorgamiento, tal vez otorgamiento egoísta? Yo me observo con la ayuda del grupo y los amigos, para ver si puedo alcanzarlo y sentirlo, con la ayuda de mi aparente aspiración por el atributo de otorgamiento. ¿Deseo otorgar a fin de otorgar a los demás, o estoy haciendo esto con el fin de recibir algo: respeto o aprecio? Yo compruebo todo esto dentro del grupo.

¿Por qué hago esto? ¿Para sentirme bien? ¡No! ¿Para que los demás se sientan bien? ¡Sí! Pero ¿sé que es así y que dentro de mí en realidad no espero obtener algo a cambio? Yo lo compruebo al preguntarme si aspiro a darle placer Creador a través de los amigos. Aquí mi meta distante verdadera tiene que revelarse. De repente yo descubro que quiero dirigir todas mis acciones de otorgamiento hacia el Creador.

Pero también aquí yo aun tengo que aclarar las cosas, puesto que, sin duda, otorgarle al Creador vale la pena. Después de todo, Él ciertamente comprenderá, se descubrirá y me pagará por mi lealtad, y si yo llego a esto, toda mi vida se llena con prioridades diferentes. ¡Pero no! Quiero otorgar de manera que el Creador no sepa nada al respecto y sólo quiero hacerlo con el fin de estar en el atributo de otorgamiento.

Examino mis acciones de acuerdo a la medida en la que yo pueda elevarme por encima de mis deseos egoístas. Si no me examino a mí mismo constantemente en cuanto a cómo aumentar el otorgamiento por encima de la recepción, no seré capaz de mantenerme en el otorgamiento bajo ninguna circunstancia. Constantemente debo comprobar qué he ganado y qué he perdido y si puedo ignorar mis pérdidas. Es decir, si puedo recibir un llenado y estar por encima de este.

Yo constantemente hago mis cálculos en mis deseos de recibir, compruebo en qué medida puedo permanecer en el otorgamiento verdadero. Uno está basado en el otro. Después de todo, no hay manera de evaluar si tú estás haciendo esto para ti mismo, en las vasijas de otorgamiento, en la aspiración por otorgar, sino solamente si más allá de todo esto hay deseos de recibir que yo restrinjo para construir sobre ellos un Masaj y la Luz Retornante, la cual significa mis acciones de otorgamiento.
(84853)
De la 1º parte de la Lección Diaria De Cabalá del  5 de Agosto del 2012, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
Una luz acercada mediante el telescopio del grupo
Abre las puertas del otorgamiento
Una realidad engañosa en las ondas del egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: