¿Cómo puedo disuadirme de que soy blanco y de peluche?

Pregunta: Mi pregunta es en relación a las cualidades de recepción y otorgamiento. Dentro de esas dos propiedades, su fusión simbiótica, me siento como un completo altruista ¿Cómo puedo llegar a entender que esto no es lo que soy?

Respuesta: ¡No hay necesidad de esto! ¡En absoluto! Eres un altruista completo. Continúa actuando de esta manera en el grupo con todo tu corazón, y gradualmente entenderás que eres un completo egoísta.

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre el otorgamiento espiritual y el otorgamiento en el mundo corporal?

Respuesta: No hay otorgamiento en el mundo corporal: es un deseo egoísta de recibir disfrazado, para usar a otra persona. Le hago un favor a otro porque es bueno para mí, él también hará algo bueno por mí.

De hecho, no somos capaces de llevar a cabo ninguna acción de otorgamiento ¿Cuándo le has dado algo a alguien? ¿Ha sucedido esto alguna vez?

Comentario: Siempre todo el tiempo.

Respuesta: Simplemente fallas en ver que todas tus acciones están dirigidas por el egoísmo. Continúa haciéndolo, pero en el grupo. Porque fuera del grupo nada de eso importa.

Comienza a hacerlo seriamente en el grupo, junto con el estudio, junto con la diseminación, junto con el aprendizaje, otorga a tus amigos, involúcralos en algo. Pero otorgar no significa andar por ahí dándoles órdenes ¡Entrégate! Comienza a hacerlo, y de pronto verás que todos son malos, no quieren nada, verás dónde estás, etc.

Comentario: Estoy tratando de hacer esto, pero no me ayuda a dejar de verme como un altruista.

Respuesta: Falta de conexión con el grupo: no tengo nada más qué decir. Esto es lo único que lleva a la revelación del mal. No sucede por sí solo: entonces soy un egoísta, y qué. Pero el mal dirigido hacia el Creador sólo se manifiesta a través del grupo.
[86047]
De la Convención de Kharkov “Uniéndonos para ascender” 17 de agosto del 2012, Lección 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta