Cuán difícil es empezar a hablar por medio del corazón

Pregunta: El último taller fue más difícil que el anterior, ya que en vez de una pequeña pregunta usted leyó todo un párrafo de un artículo y luego nos pidió que lo discutiéramos. Pero no fue del todo claro qué debía ser discutido exactamente.

Respuesta: Yo hice eso con el propósito de forzarlos a hablar desde el corazón, desde dentro de las sensaciones. Si, durante la lectura, ustedes me siguen a través de sus sensaciones, entonces no necesitan recordar la pregunta y pensar. Simplemente sienten y dicen pocas palabras al respecto. ¡Eso es todo!

Esto es exactamente lo que quería alcanzar: dirigirlos a ingresar emocionalmente dentro del texto para que juntos sintamos lo que está allí oculto detrás de las palabras. Si tratamos de seguir las sensaciones que vienen después de mis palabras y no buscar la respuesta por medio de la mente, entonces funciona.

Yo no quiero que ustedes discutan con la mente, sino que empiecen a conectarse entre ustedes por medio de las impresiones que recibieron de lo que escucharon. En cada párrafo hubo cierto desarrollo emocional. Y juntos tenían que encontrar la impresión general de ustedes acerca de este. Construir un Kli (deseo, vasija) mutuo, es decir llegar a una impresión compartida.

Un grupo, en general, es una impresión compartida en los Kelim, deseos separados, que se conectan con el fin de operar juntos. Cuando ellos están listos para esta, para la impresión compartida, entonces esta se revela en ellos.

(84432 – De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 30 de Julio del 2012, El Estudio de las Diez Sefirot)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta